El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se confrontaron en los bloques de economía, política social e igualdad, pactos y gobernabilidad y políticas de Estado, institucionales e internacionales durante 100 minutos en el debate 'cara a cara' en Atresmedia, informa Antena 3 en un trabajo periodístico de María Gil y Neila Gallego.
El candidato del PP insistió durante el debate al presidente del Gobierno firmar un compromiso para que gobierne la lista más votada en las elecciones del 23 de julio, pero el candidato del PSOE no respondió a su oferta.Ambos se enfrentaron durante casi dos horas entre interrupciones, acusaciones y quejas que han dado un ritmo frenético a un 'cara a cara' en el que no han estado de acuerdo en casi nada.
Interrupciones y quejas
En el primer bloque, Sánchez y Feijóo se interrumpieron de forma constante y se acusaron de mentir sobre la economía española, con pensiones o vivienda. El líder socialista acusó al presidente del PP y al líder de Vox, Santiago Abascal, de querer "derogar" las políticas económicas del Gobierno, a lo que Feijóo asegura que "es un insulto a los españoles" decir que la economía "va como una moto".
En el tercer bloque, de pactos y gobernabilidad, el líder del PP acusó a Sánchez de gobernar con "el brazo de ETA", mientras que el presidente le recordó que gobiernan con "machistas" de Vox en comunidades y ayuntamientos. Asimismo, el líder del PP quiso dejar claro que él jamás pactaría con quienes han sido condenados por terrorismo como sí hace el PSOE. En esta línea, evocó la figura del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA tres días, para rechazar "lecciones" de pactos del socialista, mientras que este le pidió que "condene" el lema de "que te vote Txapote".
Solo en la última etapa del cara a cara --informa finalmente Antena 3 en el artículo realizado por María Gil y Neila Gallego-- se interrumpieron algo menos. En ella, el uso del Falcon para viajes personales o de su partido ha salido también en el debate. El jefe del Ejecutivo replicó recordando que fue el Gobierno de José María Aznar el que compró por 76 millones de euros tres de esas aeronaves y recalcó que él los utiliza para viajar a Kyiv y solidarizarse con Ucrania y Aznar para declarar desde las Azores una guerra "ilegal" como la de Irak. (Foto: A.3).

No hay comentarios:
Publicar un comentario