* El presidente Jesús Aguirre se ha reunido con el director del Consejo, Jesús Jiménez, antes de su comparecencia en la Comisión de Presidencia de la Cámara autonómica
El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha recibido hoy el Informe Anual de Actuación correspondiente al año 2022 del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, que le ha entregado su director, Jesús Jiménez López, antes de su comparecencia en la Comisión de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Cámara autonómica andaluza, ha informado el Parlamento de Andalucía.
Durante el encuentro, han abordado el futuro que afronta la transparencia y la protección de datos en Andalucía, coincidiendo ambos en destacar que “el principio de transparencia debe estar entre los fines últimos de cualquier Administración Pública porque genera seguridad y confianza en los ciudadanos”.
Para Jesús Aguirre, “esa confianza siempre será más fácil de conseguir cuando se pueda demostrar que quienes administran los órganos públicos hacen las cosas bien. La democracia siempre estará garantizada cuanta más transparencia haya en todos los niveles”.
“Para atestiguarlo está el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, al que doy la enhorabuena por la minuciosa y rigurosa labor que desempeña”, ha añadido el presidente de la Cámara.
El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía es la autoridad independiente de control en materia de transparencia y protección de datos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, creado por la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. El Consejo tiene personalidad jurídica propia y plena autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones.
Su objetivo --informa finalmente el Parlamento de Andalucía-- se centra, por un lado, en velar por el cumplimiento de la normativa de transparencia pública, tanto en lo que se refiere a publicidad activa como a la defensa y salvaguarda del derecho de acceso a la información pública y, por otra, controlar el cumplimiento de la normativa de protección de datos personales por parte del sector público andaluz. (Foto: PA).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario