jueves, 30 de septiembre de 2021

FÚTBOL.- LIGA DE CAMPEONES.- El Sevilla Fútbol Club amarró un buen punto ante el VFL Wolfsburgo de Alemania en el Estadio Wolswagen Arena con gol marcado de penalti por Rakitic (1-1)

Se celebró este miércoles 29 de septiembre en el Estadio Wolswagen Arena el partido correspondiente a la segunda jornada de la Champions League 2021-2022 entre el Wolfsburgo de Alemania y el Sevilla Fútbol Club.
Este encuentro del Grupo G de la Liga de Campeones al cuadro de Julen Lopetegui se le presentaba un gran oportunidad de sorprender al equipo que dirige Van Bummel. 
El Sevilla jugaba en este torneo su segundo partido. El primer encuentro se celebró en el Sánchez Pizjuán. Los de Nervión jugaron ante el Salzburgo y el duelo deportivo finalizó con empate a uno. También el primer partido jugado por el Wolfsburgo finalizó con una igualada,
Y con empate también finalizó este encuentro en el Wolswagen Arena. Los alemanes se habían adelantado con un tanto marcado por Steffen, aunque fue el Sevilla el equipo que más dominó y el que creó más ocasiones de gol en el área local. Pero con el uno a cero en contra el cuadro de Lopetegui metió más marcha para poder crear ocasiones para marcar. 
El tanto del Sevilla llegó de penalti. El máximo castigo fue lanzado por Rakitic para igualar el marcador.
El Wolfsburgo se quedó con diez jugadores cuando estaba a punto de acabar el partido. El Sevilla apretó con oficio y remate, pero al final todo quedó en esa igualada. 
Es un buen punto para seguir con esperanzas en esta etapa de la Liga de Campeones.

EL SEVILLA DOMINO EN EL PRIMER PERIODO
Los hombres de Lopetegui trabajaron con firmeza desde que la pitada inicial. La organización del cuadro de Nervión se centró en crear buenas acciones ofensivas, controlar bien al rival y crear juego efectivo para que culminaran en goles todas las llegadas al área del equipo alemán.
A los 22 minutos, Rafa Mir gozó de una gran ocasión de gol. Los alemanes se defendían a capa y espada, pero el Sevilla seguía su buen tono ofensivo. A los 30 minutos, Rafa Mir tuvo otra oportunidad para marcar.
Pero siguió el cero a cero. A los 35. Suso lanzó un trallazo desde lejos que se fue por encima del larguero del meta del equipo alemán.
Así, con estas buenas sensaciones, finalizó el primer tiempo

MARCÓ EL CUADRO ALEMÁN Y EMPATÓ EL SEVILLA EN EL SEGUNDO TIEMPO
El Wolsfburgo sorprendió a los 48 minutos cuando una de sus contra finalizó con el remate de Steffen para batir a Bono. Se adelantaba el equipo alemán. Fue el 1-0.
Pero el Sevilla fue a por todas en este duelo deportivo porque había dominado más desde un principio Ante el tanto encajado, los de Lopetegui buscaron la réplica de forma inmediata. Y sus llegadas al área alemana fue constante. Solo faltaba el premio del gol.
Aunque el equipo local, con sus contadas contras, asustaba a Bono, el Sevilla encontró el tanto del empate. En el minuto 83 el colegiado fue a consultar el VAR por un posible penalti cometido por un defensa del equipo alemán. En esta jugada, el árbitro, además, mostró la segunda tarjeta amarilla a Guilavogui y el Wolfsburgo se quedó con diez. A los 86 minutos fue Rakitic quien lanzó la máxima pena desde los once metros. Y el centrocampista del Sevilla logró marcar. Fue el 1-1.
Hasta la pitada final, este segundo tiempo se prolongó más de cinco minutos, el Sevilla con superioridad numérica fue a buscar el gol de la victoria. Y estuvo cerca. A los 90 minutos un balón lanzado en falta por Papu Gómez. El cuadro alemán se defendió con dureza y el colegiado mostró varias tarjetas amarillas.
1-1 fue el resultado final. El Sevilla amarró un valioso para mantener abiertas todas las ilusiones  de clasificarse para seguir luchando por ganar la Liga de Campeones 2021.22.

FICHA DEL PARTIDO
VFL Wolfsburgo: Casteels, Roussillon, Bornauw, Lacroix, Mbabu (NMecha, minuto 61), Arnold, Guilavogui, Steffen (Waldschmidt, minuto 73), Baku, Lukebakio y Weghorst (Gerhardt, minuto 90).
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik, minuto 46), Fernando, Jordán (Iván Romero, minuto 69), Papu Gómez, Suso (Lamela, minuto 51), Ocampos (Munir, minuto 73) y Rafa Mir (Rakitic, minuto 51).
GOLES: 1-0, minuto 48: Steffen, y 1-1, minuto 86: Rakitic de penalti.
ÁRBITRO: 
Georgi Kabakov (Federación Búlgara). Mostró tarjetas amarillas a Lacroix, Steffen, Suso, Rafa Mir, Mbabu, Rekik, Weghorst y Roussillon y doble amarilla y la roja a Guilavogui.
INCIDENCIAS:
El Estadio Wolkswagen Arena fue este miércoles 29 de septiembre el escenario del encuentro del Grupo X de la Champions League entre el Wolfsburgo de Alemania y el Sevilla FC. Asistieron más de 30.000 espectadores. (Foto: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: