domingo, 14 de febrero de 2021

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié, con los golazos de Fekir y Emerson, gana con justicia al Villarreal Club de Fútbol en el Estadio de La Cerámica para soñar con puestos europeos (-1-2)


El Real Betis Balompié afrontó este encuentro con el claro deseo de tumbar al Villarreal Club de Fútbol en el Estadio de La Cerámica y amarrar puntos porque quiere mantener su clasificación europea. El cuadro de Pellegrini, en los últimos encuentros jugados en campo ajeno en la competición doméstica había logrado ganar al Huesca por cero-dos y empatar ante la Real Sociedad uno a uno.Los verdiblancos llegaron a un campo complicado para poder superar los duros golpes recibidos en la última jornada de Liga ante el FC Barcelona y en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athlétic Bilbao y cuyo encuentro perdió en las tandas de penaltis.
Los béticos se enfrentaron al conjunto que dirige Unai Émery sabiendo que los amarillos lucharían a tope con el objetivo de amarrar bien su clasificación para jugar la Liga de Campeones.
El Betis se llevó los tres puntos en juego con los goles realizados por Fekir al final del primer periodo y de Emerson en la segunda parte.
En el primer periodo hubo mucha igualdad de fuerzas. Los dos equipos trabajaron con firmeza para controlar el juego y el balón. Tanto Villarreal como Betis, en esta primera parte, buscaron las áreas para ensayar el tiro a puerta. Los de Pellegrini tuvieron algunas claras ocasiones para batir a Asenjo. Y al final del primer tiempo, en el último minuto, llegó el gol de Fekir para por el cero a uno.
En la segunda parte, el Betis, con su buen fútbol y su gol a favor, fue muy superior al comienzo de este periodo y dominó bien toda la situación. El Villarreal intentó cambiar su ritmo en el encuentro, pero el Betis fue muy listo en sus acciones y logró sacar buenos beneficios. Y llegó el gol de Emerson para poner más distancia en el marcador.
Los hombres de Unai Émery cambiaron su juego para poder, al menos, igualar el resultado. Pero solo marcó un gol, de penalti, tras larga consulta al VAR y al monitor de la banda. Finalmente, Gil Manzano decretó la máxima pena por unas manos de Emerson. Marcó desde los once metros Gerard Moreno y el cuadro amarillo redujo distancia en el marcador.
Ya al final del encuentro, fuera de tiempo, se originó una extraña jugada ante el área del Betis. Hubo una entrada de Miranda a Gerard Moreno y aunque siguió la jugada que terminó en gol, el árbitro anuló todo lo que había transcurrido desde la falta al jugador local. Gil Manzano mandó a que se ejecutara el lanzamiento de la falta a favor del Villarreal y allí se consumió el tiempo añadido del partido.
Victoria del Real Betis en La Cerámica que hacer soñar en clasificación europea porque se acerca a los puestos que abren este camino.

GOL DE FEKIR PARA EL BETIS EN EL ÚLTIMO MINUTO DEL PRIMER TIEMPO
Se desarrolló este primer periodo del encuentro en La Cerámica con mucha igualdad en el control del juego y en la organización de las acciones ofensivas. Tanto el cuadro de Émery como el Pellegrini buscaban sorprender para poder llegar a las áreas con posibilidades de ensayar los tiros a puerta. A los doce minutos fue Guardado ,desde lejos, quien intentó con su disparo llevar al balón fuera del alcance de Asenjo. Pero no tuvo fortuna. También Fekir, en el minuto 36, intentó un remate a gol. Sin embargo todo quedó en el buen deseo del delantero bético.
Por su parte, el Villarreal, que siempre buscó una rápida respuesta en acciones ofensivas, creó peligro en el área del cuadro de Pellegrini a los 37 minutos. Pero no logró batir a Joel Robles.
Pero el Betis, con su fútbol creativo y positivo, encontró el premio del gol en el último minuto de esta primera mitad. Tras un saque de banda, el balón llegó en la rápida contra a los pies de Fekir. El delantero bético controló bien el balón dentro del área local y superando el marcaje defensivo, la presión local, mandó un zapatazo a portería a puerta para batir a Asenjo en el minuto 45. Fue el 0-1.
Con este buen resultado para el cuadro de Heliópolis finalizó este primer periodo del atractivo encuentro.

GOL DE EMERSON EN EL SEGUNDO PERIODO PARA GANAR EN LA CERÁMICA
Desde que comenzó esta segunda parte fue el Betis quien dominó la situación para superar al Villarreal. Los verdiblancos organizaron peligrosas acciones ofensivas con el fin de llegar a zona de gol y aumentar su ventaja. A los 51 ya gozó Loren de una clara ocasión de gol. Pero un minuto después, en el 52, llegó el segundo tanto de los verdiblancos. En un saque de esquina sobre el portal del Villarreal, Emerson remató a puerta el centro de Canales. Fue el 0-2.
Despertó el cuadro de Émery que hasta este tiempo había especulado sin saber si defenderse o atacar. Pero el Betis continuó crecido y creando problemas a Asenjo. Los verdiblancos buscaron aumentar la buena ventaja con el fin asegurar la victoria.
Pero en el minuto 62 el colegiado paró el partido para comprobar una reclamación realizada por los jugadores del Villarreal por unas manos de Emerson dentro del área. Tras consultar al VAR y al monitor situado en la banda del estadio, Gil Manzano señaló el punto fatídico de los once metros. A los 65 minutos, Gerard Moreno lanzó el penalti y marcó. Fue el 1-2.
El Villarreal, después reducir distancias en el marcador, se fue a por todas. Pero el Betis, muy astuto y sin complejos, estuvo firme para defender su parcela y en organizar además algunas contras. Pero los de Émery lograron muchas veces inquietar a Joel Robles con duros lanzamientos al portal bético.
A los 81 minutos, Canales, en una buena contra del Betis, estuvo a punto de marcar. Aunque el Villarreal fue a por todas en su intento, al menos de marcar el gol del empate, el cuadro de Pellegrini supo defenderse bien.
Ya en los minutos de añadido, en el 90+4, se originó una jugada cerca del área bética. El defensa verdiblanco Miranda hizo una falta a Gerard Moreno y el balón, que salió despedido del lugar de esta acción, finalizó con un remate de un jugador del Villarreal a puerta. Y el balón llegó al fondo de la red. Pero esta tanto no se consideró válido porque el colegiado no dio ninguna ley de la ventaja, sino la ejecución de la falta realizada por el Betis. Una falta que fue lanzada al marco verdiblanco y que no tuvo consecuencias.
Al final: Victoria justa y ajustada del Betis en La Cerámica para fijar los objetivos de jugar en Europa.

FICHA TÉCNICA
Villarreal CF: Asenjo, Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán 60'), Baena (Raba 60'), Foyth (Fer Niño 88'), Parejo, Moi Gómez (Costa 88'), Alcácer (Bacca 60') y Gerard Moreno.
Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz (Sidnei 77'), Miranda, Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Aitor Ruibal (Montoya 82'), Nabil Fekir y Loren (William 82').
GOLES:
0-1, minuto 45: Fekir; 0-2, minuto 53; Emerson, y 1-2., minuto 62: Moreno, de penalti.
ÁRBITRO:
Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Villarreal: Parejo (minuto 42), Foyth (minuto 55), Peña (minuto 84) y Miranda (minuto 90+5), y al jugador del Betis: Emeron (minuto 55).
INCIDENCIAS:
En el Estadio de La Cerámica se jugó este domingo 14 de febrero el partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga Santander entre el Villareal CF y el Real Betis. Este encuentro se celebró a puerta cerrada por las medidas fijadas por las autoridades sanitarias por la pandemia del coronavirus. Llovió durante buena parte del encuentro. (Fotos: RBB).

CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: