López Aparicio ha agradecido “la voluntad” del gobierno municipal para llevar a cabo las “necesarias obras” de mejora de este espacio, una intención que fue comunicada por el propio delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, en la última Comisión de Fiscalización celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla. Sin embargo, “echamos en falta que en esa misma intervención nos aclarara cuáles son los plazos concretos que manejan para iniciar la licitación del proyecto y para el comienzo de los trabajos”, lo que “nos lleva a pensar que todavía pueden dilatarse en exceso”. Al respecto, ha indicado que “los vecinos de la zona llevan más de 15 años esperando una solución al estado de la plaza por parte de los gobiernos municipales del PSOE y del PP” y que, por tanto, “no sólo les basta con que exista la intención de iniciar las obras sino que necesitan que se concrete cuanto antes el espacio temporal de esta reurbanización”, ha indicado.
El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha recordado que, tal y como denunció el grupo municipal de Ciudadanos hace casi un año, “el principal problema de esta plaza reside en el estado de su fuente central”, que “sigue sin funcionar desde hace años” y que, además, “continúa siendo un peligro para los niños y las familias que pasean por la plaza”. Así, ha advertido de que “al ser una fuente con diferentes niveles de altura y no funcionar, hay muchos pequeños que se acercan a ella para jugar y pueden sufrir una caída”, ya que “a la falta de uso también se suma el hecho de que no cuente con ningún sistema de protección alrededor que evite estas situaciones de riesgo”. Además, hay “pintadas en todo el perímetro de la fuente” que se suman a “la suciedad acumulada en su interior” y a las que hay que añadir los “restos de basura acumulados por el suelo, suciedad incrustada en el acerado, papeles y otros residuos sin recoger”, ha dicho.
López Aparicio ha reiterado su agradecimiento al equipo de gobierno del PSOE por “la toma en consideración de esta situación que denunciamos desde Ciudadanos”, así como por “el ánimo de aunar esfuerzos para que los vecinos puedan disfrutar nuevamente de un espacio de ocio en un entorno privilegiado”. A pesar de esta “voluntad política”, y “siendo conscientes de todos los trámites administrativos a cumplir”, desde este grupo municipal “consideramos que urge ponerse manos a la obra lo antes posible para que la Plaza de los Curtidores vuelva a ser un espacio de recreo para los vecinos y no un peligro para quienes vienen a disfrutarlo”, ha afirmado finalmente el concejal de Cs en el Ayuntamiento hispalense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario