domingo, 24 de enero de 2021

El PSOE acusa a Beltrán Pérez de hacer una oposición "sin decencia política ni respeto institucional" al tratar de rentabilizar la ausencia por estar enfermo con COVID 19 de Juan Carlos Cabrera en el último Pleno Municipal

La portavoz del grupo socialista, Adela Castaño, ha acusado al portavoz del PP, Beltrán Pérez, de hacer un modelo de oposición basada en la «confrontación y embarrar el debate político» llegando incluso al extremo de tratar de rentabilizar políticamente que en el último pleno el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, no pudiera estar presente por estar de baja con COVID 19. 

«El gobierno pidió al PP la retirada de su solicitud de comparecencia por no poder estar presente el delegado. Y se negaron. Después, se les planteó un acuerdo unánime para que el Pleno fuera telemático y pudieran estar presentes él y otros delegados que se encontraban confinados o en situación similar, y también se opusieron. Finalmente, ahora se dedican a criticar que Juan Carlos Cabrera no diera explicaciones en el último Pleno cuando es público y notorio que se encontraba en su domicilio enfermo por Covid 19. Es una actitud que demuestra una falta absoluta de decencia política y respeto institucional», explicó la portavoz socialista, Adela Castaño.
«Beltrán Pérez, ante su falta de discurso político, tiene como una estrategia seguir la estela de Vox, copiar sus temas y argumentos y emplear su mismo lenguaje. Lo vuelve a demostrar con su actitud en torno a este tema. De hecho, su propuesta de petición de comparecencia inexplicable ante la ausencia de la persona cuya solicitud se pedía sólo fue respaldada por el grupo político de Vox», detalló Castaño, quien explicó que el alcalde tuvo que usar su voto de calidad porque el gobierno contaba con tres bajas en el último Pleno.
«Los resultados de las últimas elecciones fueron tan claros que al PP le hace falta aprovechar tres bajas en el gobierno, dos de ellas vinculadas a la COVID 19, para que sus votos con los de Vox generen un empate en el Pleno. Y lo peor es que su falta de respeto político les lleva a celebrar y a aprovechar esta situación», afirmó finalmente Adela Castaño. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: