sábado, 23 de enero de 2021

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla defiende el trabajo de la plantilla de Lipasam y el buen funcionamiento del nuevo modelo de trabajo con más baldeos y barridos en los barrios y critica las "mentiras" del grupo municipal del PP

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha defendido el trabajo y la profesionalidad de toda la plantilla de Lipasam que viene realizando durante los últimos meses un esfuerzo adicional al incorporar entre las prioridades del servicios un incremento de los baldeos, una parte de ellos con desinfección a través de agua con hipoclórito de sodio, así como un aumento del barrido viario especialmente en todos los barrios. “Las inversiones, las mejoras en el sistema de trabajo y la política de refuerzos de personal permanente para dar el mejor servicio a la ciudadanía están funcionando por mucho que el portavoz del PP y su grupo político se empeñe en mentir y en intentar cuestionar el trabajo de los profesionales de la empresa de limpieza”, explicó el delegado de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara. El delegado recordó que el nuevo sistema de trabajo que se ha implantando después de un trabajo realizado con el equipo técnico y con los representantes de la plantilla refuerza las labores de baldeo y de barrido en los barrios especialmente en horario de mañana. Para ello, además, se han realizado nuevas inversiones para complementar la flota y dotar de recursos materiales a la plantilla.
Además, desde el mes de marzo, la empresa ha incorporado dentro de sus prioridades un plan de trabajo para la desinfección de calles y espacios públicos, así como de contenedores. Para ello, se han modificado planes de trabajo y se ha incorporado personal con planes de contratación extraordinarios. De hecho durante 2020 se superaron los 72 millones de litros de agua con hipoclorito de sodio distribuidos por la ciudad y la media en estos momentos se mantiene en un baldeo con 250.000 litros de agua diario.
“En este año tan difícil, la plantilla de Lipasam ha demostrado que está a la altura de retos especialmente complicados. Ha demostrado su compromiso y su dedicación y se ha logrado que con el nuevo sistema de trabajo, desde el diálogo y el consenso, mejore el servicio que se presta a la ciudadanía. Al grupo municipal del PP le duele y le molesta cuando los servicios públicos funcionan y busca siempre intentar empañarlo con campañas de falsedades y mentiras. Lipasam está respondiendo de forma adecuada a las lluvias de estos días. De hecho, lo está haciendo mucho mejor que en otras ocasiones gracias al trabajo de la plantilla”, concluyó Guevara. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: