La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya, ha valorado hoy la reunión de trabajo y el “diálogo constructivo” con el grupo de Adelante Sevilla en torno al proyecto de presupuesto de 2021, que ha sido acordado entre el Gobierno Municipal y el grupo político Ciudadanos que se debatirá mañana y que da cumplimiento a la estrategia aprobada por unanimidad en la comisión de reactivación. Esta actitud contrasta “con el discurso destructivo y la ausencia de propuestas concretas de los grupos municipales de PP y Vox alineados en torno a una misma estrategia que pone sus intereses partidistas por delante de los de la ciudad. No deberían caber los vetos ante la emergencia social y económica”.
Sevilla logró el pasado mes de julio un acuerdo por unanimidad de todos los grupos políticos en torno a la estrategia para la reactivación económica y social de la ciudad que luego se amplió además a otros agentes sociales y económicos. “El presupuesto de 2021 es la herramienta para que esos acuerdos se puedan seguir concretando durante este ejercicio. Por eso, este gobierno ofreció un acuerdo a todos los grupos políticos para que el presupuesto tuviera el mismo nivel de apoyo que la estrategia de reactivación. Lamentablemente, hay dos grupos, PP y Vox, a quienes no les importa absolutamente nada el interés general ni que la ciudad avance”, apuntó Gaya. La delegada municipal destacó el trabajo que se ha realizado con el grupo político de Ciudadanos durante los últimos meses que ha derivado en un presupuesto elaborado por el gobierno y el grupo político Ciudadanos para su aprobación. Asimismo, valoró el compromiso del Grupo Adelante Sevilla con quien se han mantenido reuniones para buscar puntos de acuerdo y para continuar la ejecución de los acuerdos suscritos para la aprobación del presupuesto de 2020. “PP y Vox ni se han sentado, ni han presentado propuestas ni han mostrado ningún interés por la ciudad. Frente a esto, hay grupos que han hecho un modelo de oposición responsable en unas circunstancias excepcionales”.
“Estos deben ser los presupuestos de la reactivación económica y el escudo social para la ciudad, por lo que agradecemos la postura constructiva y coherente de Adelante y, sin duda, el acuerdo presupuestario con Cs. La ciudadanía en un momento de incertidumbre, de dificultades y de preocupación máxima requiere de sus representantes certezas, acuerdos y diálogo. El mejor mensaje para los vecinos y vecinas, para los autónomos y para las empresas de nuestra ciudad hubiera sido un acuerdo unánime en su Corporación municipal en torno a un proyecto de presupuesto diseñado para contribuir a la reactivación. Ese consenso es lo que espera de nosotros la ciudadanía y es el objetivo de este Gobierno”, concluyó Sonia Gaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario