miércoles, 2 de septiembre de 2020

FÚTBOL.- Rakitic llegó a Sevilla y afirmó: "Estoy deseando saltar al Sánchez Pizjuán por la derecha"


"Tengo muchas ganas del día a día, de ir a la ciudad deportiva, de charlar con la gente en el supermercado... Estoy muy emocionado", destacó

Ivan Rakitic, flamante incorporación del Sevilla FC para esta nueva temporada 20/21, ha aterrizado esta tarde en la capital hispalense y ya ha posado como nuevo jugador blanquirrojo en el Aeropuerto de San Pablo. Posteriormente, el croata ha concedido sus primeras palabras a los medios oficiales del club como futbolista nervionense en esta segunda etapa tras su marcha el 2014: "Muy contento y emocionado por volver a casa. Muy agradecido también por cómo ha salido todo, que era como queríamos", ha informado el Sevilla FC.
"El fútbol evoluciona rápido y a veces se veía más cerca el volver, pero siempre fue mi máxima prioridad. Con la relación que tengo con Monchi he estado siempre pendiente de todo, al tanto de todo lo que pasa y siempre he tenido toda la información, aparte de que me gusta. Estoy muy emocionado, no puedo saber las cosas que hemos puesto el himno en casa desde que se hizo oficial. Los vecinos tienen que cantarlo también. Por fin ha llegado el día", prosiguió Rakitic.
Con respecto a la celebración que realizó tras la sexta UEFA Europa League, bromeaba: "Cuando me tiré a la piscina solo celebraba, como un sevillista más, el título. No había otro pensamiento, solo la alegría de lo que había conseguido el equipo. A nosotros nos gusta que la afición se sienta lo más cerca posible de nosotros y me sentí como un aficionado más. Fueron partidos muy emocionantes y fue una gran alegría. El chapuzón me vino bien porque sudé bastante".
El croata hablaba sobre cómo llega ahora al Sevilla FC: "La situación es diferente a cómo llegué hace nueve años, sobre todo por la situación del equipo y del ambiente. Llego a un equipo campeón, ya por suerte sé lo que significa eso. Pude ser el primer capitán extranjero desde Maradona y esta temporada quiero transmitirle a mis compañeros y a mi familia, que es lo que son, que esto sigue siendo así. Hay un gran potencial, funcionan de manera impresionante, con un gran entrenador y cuerpo técnico. De mí se puede esperar el máximo compromiso y me faltarán horas al día de querer hacer todo lo que tengo en mente. No es llegar sin más, es que quiero ayudar al club, a los compañeros y a la afición a dar el siguiente paso".
Rakitic mostraba, una vez más, una gran ambición con su llegada a Nervión: "Con todo el respeto, la sexta ya es nuestra y la queremos como a ninguna, pero queremos dar el siguiente paso, tanto en LaLiga como en la Champions. Sabemos todo lo que significa eso, pero tampoco nos queremos meter más presión de la necesaria, pero sí saber en qué dirección queremos ir. Tengo muchas ganas de empezar".
Sobre el capitán Jesús Navas, el centrocampista se deshacía en elogios: "Jesús no nos puede sorprender. El vínculo que tiene con el club y con todos habla por sí solo. La calidad que tiene es increíble, parece más rápido ahora que cuando empezó. La edad es un número, pero se aprende mucho durante todo este tiempo. Él se cuida muy bien y el fútbol eso te lo devuelve. Ojalá poder hacer el mismo camino que él".
"Lo que más me ilusiona es vestirme con el escudo, aunque sea la ropa del entrenamiento, llevarlo encima. Después ojalá poder salir al Sánchez-Pizjuán por la derecha y del día a día, de llegar a la ciudad deportiva, de charlar con la gente en el supermercado, etc. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar lo más fuerte que se pueda e ir consiguiendo objetivos", expresaba Rakitic sobre sus mayores ilusiones en este momento.
El centrocampista --informa por último el Sevilla FC--, echaba la memoria atrás con una frase que pronunció antes de un derbi: "Me acuerdo como si fuera ayer de la frase "es nuestro estadio, es nuestra ciudad". Hay momentos que se quedan para toda la vida. Sale desde dentro, no estaba preparada. Poder transmitirlo así a todo el mundo que quiere al Sevilla FC, es impresionante. He vuelto para eso, para seguir haciendo historia durante muchos días".
El croata, finalizando, también se acordaba de un gran amigo, José Antonio Reyes: "El día que se cerró todo hubiera sido su cumpleaños. Son momentos donde sobran las palabras. Todos sabemos lo que significa José para nosotros y para el que le gusta el fútbol. Tenía un talento especial que era caerle bien a todos. Sé que está viéndome y apoyándome y que se alegra por mí. Ojalá poder verle contento y que gran parte de esto va por él, por supuesto".  (Fotos: SFC).

No hay comentarios: