El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha recordado que en cinco años de gobierno de Juan Espadas ya se han aprobado 256 plazas de Policía Local frente “al balance cero de Beltrán Pérez y del PP, que sólo llevó recortes a los servicios públicos. Cero plazas convocadas de 300 que prometió el PP cuando llegó a la alcaldía en 2011”.
Cabrera ha destacado las actuaciones que realiza la Policía Local en días como este viernes así como el balance de plazas presentadas para incrementar los efectivos del cuerpo “frente a los bulos, las medias verdades o las falsedades que difunde la oposición con la única intención de engañar a la ciudadanía. Su inacción durante cuatro años de gobierno es la hipoteca que la ciudad asume en todos los servicios públicos, y particularmente, en la Policía Local, que no merece el ataque continuado a su labor que realiza el Partido Popular, sobre todo, en las circunstancias actuales”. El delegado ha recordado las sucesivas convocatorias municipales de los últimos años han deparado un primer procedimiento de 50 plazas, de las que ya se han incorporado 9 agentes y 41 se encuentran en una última fase de reconocimiento médico, y un segundo de 113 plazas en el que los aspirantes ya han hecho el primer examen, por lo que se prevé un número importante de incorporaciones antes de finalizar el año. A esto hay que añadir otras 27 plazas de intendentes y oficiales y la oferta de empleo de 2020 que incluye 65 plazas más.
“Suponen que se ha alcanzado el máximo legal con todo el rigor y la seguridad jurídica que se merecen estos procesos. Se está haciendo un gran esfuerzo para paliar las consecuencias de la nefasta gestión del gobierno de Beltrán Pérez y de Zoido en el Ayuntamiento de Sevilla, al que llegaron prometiendo 300 plazas que saldaron con balance cero”, afirmó finalmente Cabrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario