* La nueva pista de San Pablo aplazado en el contexto de la COVID 19 que se va a desarrollar con todas las medidas de seguridad y prevención de la salud establecidas por la Junta de Andalucía y la Federación Española
* Con motivo de la celebración del Campeonato se descubrirá una placa para denominar la jaula de lanzamientos “Antonio Giménez Romero”, en homenaje a este fallecido entrenador de atletismo La nueva pista de atletismo del Centro Deportivo San Pablo acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Atletismo Sub23 que congregará a los mejores 600 deportistas del país de la categoría. Esta competición, que se aplazó el pasado mes de julio en el contexto de la pandemia de la Covid 19 y se celebrará en estas fechas con todas las recomendaciones en materia de seguridad y prevención que dicta la Junta de Andalucía a través de las consejerías de Salud y de Educación y
“Sevilla tiene una pista de primer nivel que ha propiciado esta competición y que se encuentra cada día disponible para la ciudadanía y para los atletas de cualquier tipo de perfil, desde los más avanzados hasta los que comienzan. La inversión de 400.000 euros que se realizó el pasado año y las mejoras que se han venido introduciendo en este espacio, como la nueva jaula de lanzamientos que homenajeará a uno de los entrenadores de referencia de la historia de nuestra ciudad, permiten la celebración de este tipo de eventos por primera vez, como ha sucedido recientemente con los controles de la Federación Andaluza o como el Campeonato de Andalucía Sub23 del pasado fin de semana” ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, en la presentación del acto junto al presidente de la FAA, Enrique López Cuenca.
Además, la propia ciudadanía decidió el color de la superficie de esta pista tras una votación en redes sociales que deparó el azul que presenta. Dicho tartán cuenta con la homologación de la RFEA y se encuentra rotulado para que se pueda competir en las distintas distancias establecidas por la federación. Además del nuevo tartán se dotó a la instalación de las más modernas tecnologías para prolongar su vida útil y de nuevos equipamientos como la jaula de lanzamientos.
La competición presenta paridad en el número de atletas masculinos y femeninos y podrá seguirse por el canal de youtube de la federación. Dará comienzo en la mañana del sábado y finalizará en la jornada de tarde del domingo. Cabe destacar en categoría masculina:
· 100ml y 200 ml. El gaditano Pablo Montalvo (AD Marathon) y el sevillano Jesus Gomez (Cueva de Nerja)
· 200 ml. El malagueño Javier Troyeno (At Málaga)
· 1500ml. El cordobés Juan Ignacio Grondona (C.A. Cordobés)
· 110mv. El onubense Juan Santos (Onubense)
· 400mv. El granadino Javier Sánchez (Cueva de Nerja)
· Altura. El gaditano Miguel Pérez (Bahía Algeciras)
· Pértiga. El almeriense Isidro Leyva (Cueva de Nerja)
· Martillo. El jiennense Alberto González (Unicaja)
· 10k marcha. El granadino José Luis Pérez (Juventud Guadix)
En categoría femenina:
· 200ml. La malagueña Ana Lopez (At. Malaga)
· 400ml. La malagueña Elena Paulano (Unicaja)
· 800ml. La sevillana Valme Prado (Unicaja)
· 1500ml. La cordobesa Maria Cano (At. Alcorcón)
· 100mv. La sevillana Alba Lobato (Cueva de Nerja)
· 400mv. La malagueña Ellen Eklun (Cueva de Nerja) y la cordobesa Nuria Pacheco (Unicaja)
Jaula de lanzamientos “Antonio Giménez Romero”
Con motivo de la celebración de este Campeonato de España de Atletismo Sub23 se descubrirá la rotulación de la nueva jaula de lanzamientos que se denominará “Antonio Giménez Romero” en recuerdo de este entrenador sevillano de atletismo especializado en estas disciplinas. Antonio Giménez fue internacional con la selección española de fútbol en categoría juvenil, llegó a Sevilla en la década de los 70 y trabajó en el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS) durante más de 30 años, labor que compaginó con trabajos como profesor de Educación Física en la Facultad de Magisterio (US), en la Consejería de Cultura o en el Colegio Alemán, entre otros. Deportivamente logró un 4° puesto en la prueba de Decathlon en el Campeonato de España Absoluto.
Posteriormente comenzó su etapa como entrenador en Chapina principalemente de lanzadores y velocistas, uno de los cuales consiguió el récord de España juvenil en 300 vallas. Tras el derrumbe de Chapina, continuó entrenando a principio de la década de los 90 en la pista de La Cartuja, en la que dirigió a deportistas internacionales como Mari Paz Maqueda Calderón en 400 metros y veteranos como José Antonio Pérez, Teresa Boza, etc.
A lo largo de su dilatada trayectoria como entrenador llegó a dirigir simultáneamente a más de 100 atletas de forma totalmente desinteresada entre los que se encontraron María José Hidalgo, campeona de España y finalista mundial en lanzamiento de peso; la lanzadora Elena Urbina, campeona de Europa y medallista internacional; o el varias veces medallista en los campeonatos andaluces, José Antonio Piña, por citar a algunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario