miércoles, 2 de septiembre de 2020

El Gobierno Municipal destaca que el expediente del Plan Sevilla Respira se ha iniciado con total transparencia y con un informe técnico previo que es la base para el proceso de participación que se abrirá este mes

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de sevilla,, Juan Carlos Cabrera, ha subrayado que el expediente del Plan Respira se ha iniciado con toda la transparencia y los informes necesarios previos al proceso de participación que se realizará a lo largo de este mes de septiembre. De hecho, la resolución y el informe técnico que la sustenta están publicadas ya en la web municipal y próximamente una vez que se publique en el BOP se abrirá un amplio proceso de participación. 
“El Plan Sevilla Respira se basa en el diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, en el PGOU, en el plan municipal de accesibilidad, en el plan estratégico Sevilla 2030 y en el compromiso de lucha contra el cambio climático. Se trata de hacer entre todos una ciudad más sostenible y habitable y de mejorar el casco antiguo y el conjunto histórico de Triana. Es un proyecto que va a ser un impulso para esta zona de la ciudad como ha ocurrido en otras muchas ciudades europeas que han dado pasos en este sentido”, apuntó Juan Carlos Cabrera.
El delegado destacó que toda la estrategia del Plan Sevilla Respira tiene como ejes básicos de actuación el impulso del transporte público, una política de aparcamientos públicos, la reordenación del tráfico y la circulación de vehículos, la ampliación de espacios peatonales y la ordenación de la carga y descarga.
Para ello, se inicia el expediente para, de acuerdo con la normativa, establecer dos áreas de tráfico restringido en el Casco Antiguo y el conjunto histórico de Triana que se conviertan en entornos más habitables y saludables garantizando un acceso ordenado y limitado de los vehículos y favoreciendo el transporte público, la movilidad peatonal y ciclista, la accesibilidad universal o la reducción de las emisiones contaminantes.
En este sentido, el informe técnico que sirve de base al proceso de participación establece los mínimos de un sistema flexible de control de los accesos en el que esté garantizada la entrada de vehículos de residentes, servicios profesionales, hoteles, familiares de centros educativos, el uso de los aparcamientos públicos, la carga y descarga, el transporte público o la entrada de personas con sus vehículos que quieran acceder de forma puntual y temporal.
“Este plan ahora se va a someter a participación ciudadano que es precisamente algo que el PP es incapaz de entender. Vamos a escuchar a la ciudadanía para definir entre todos el modelo de ordenación del acceso de vehículos privados al conjunto histórico de modo que el resultado de este proceso sea un centro mucho mejor para vivir, para desarrollar una actividad económica o para visitar. Este proyecto le va a dar impulso al Casco Antiguo y al conjunto histórico de Triana frente al discurso vacío y repetitivo del PP incapaz atascado en el relato de su gobierno en 2011 que será siempre recordado por pasar cuatro años sin hacer absolutamente nada por la ciudad”, explicó Juan Carlos Cabrera. 

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