viernes, 4 de septiembre de 2020

COFRADÍAS.- El Rey Felipe VI acepta el cargo de Hermano Mayor Honorario de la Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, Cuna de la Devoción Pastoreña de Sevilla

Informa la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, Cuna de la Devoción Pastoreña. de Sevilla que "nos honra comunicar que, a fecha de 1 de septiembre de 2020, Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado el cargo de Hermano Mayor Honorario de esta Primitiva y Real Hermandad"
Indica esta Corporación que "este cargo ha sido ostentado por todos los monarcas reinantes de la familia Borbón hasta su fallecimiento o renuncia, pasando al sucesor. De esta manera, tras haber respetado durante los cinco años protocolarios la vacancia del cargo al abdicar el rey don Juan Carlos, los honores han sido aceptados de forma consecuente por su hijo Felipe VI, bajo cuyo reinado nos acercamos al tricentenario de esta particular gracia de la Casa de Borbón para con nuestra hermandad".
Firma la Hermandad sevillana que "la misma se viene repitiendo desde el año 1732, coincidiendo con el traslado de la Corte a Sevilla, el Rey Felipe V y la familia Real mostraron decidido interés por ingresar en la Hermandad, por el que S. M. fue nombrado con el cargo de Hermano Mayor, atrayendo a la Hermandad a toda la nobleza. Los Soberanos celebraron a expensas suyas varias funciones religiosas a la Pastora, concediéndole una pensión anual de 1.500 reales para perpetuar Su Culto. También concedió Real Cédula por la cual todos los Borbones descendientes ostentarían el título de Hermano Mayor.Por su parte la nobleza siguió el ejemplo Real; como muestra sirva el magnífico Simpecado que regaló el Duque de Osuna con la condición de que fuera portado, en la procesión por un Grande de España en nombre del Rey, lo que se venía efectuando hasta muy recientemente".
Finalmente informa esta Corporación que "esta noticia viene a llenar de alegría a esta Primitiva Hermandad de la Divina Pastora, llenándola de gozo justo en los albores de sus anuales y Solemnes Cultos. (Foto: HPVS).

No hay comentarios: