sábado, 10 de diciembre de 2011

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- El Levante fue más eficaz que el Sevilla y logró los tres valiosos puntos en litigio

LEVANTE, 1; SEVILLLA F.C., 0.- Oportunidad perdida por el Sevilla frente al Levante, en este encuentro celebrado en el estadio Ciudad de Valencia. No logró el once de Nervión ajustarse totalmente los machos para poder vencer a un equipo que es algo más inferior en calidad técnica, aunque los locales, el Levante, en muchos momentos del choque, pusieron mucha más ambición y espíritu de lucha que los blancos.
El Sevilla llegó a controlar y a dominar en algunas fases del encuentro. Realizó hasta buen juego con toques adecuados del balón. Pero no había pegada adecuada y algunos de los buenos remates de la vanguardia sevillista fueron controlados por el portero Munúa, que al final terminó siendo el héroe de esta contienda irregular.
Aguantó el Levante una primera parte de mando sevillista, pero en los cuarenta y cinco minutos restantes, y cuando Nano, en el 56, logró meter el balón en la portería de Javi Varas, el Levante se hizo el amo del partido, poniendo además una enorme entrega y furia en la pelea sobre la yerba. El gol del cuadro valenciano llegó en una mala intervención de Negredo, que bajó a defender un córner, creando una acción complicada que tampoco Javi Varas supo resolver. Lo cierto fue que Nano, muy pícaro, marcó para el Levante y que el equipo de Juan Ignacio Martínez se creció de forma espectacular. Por contra, el Sevilla bajó mucho en creatividad y su fútbol fue impreciso. Un Levante muy activo que puso en aprietos a un Sevilla que quiso resurgir en algunos momentos muy concretos del choque. Hubo peligrosos remates de Kanouté, Negredo, Trockowski y Spahic, pero los balones se marcharon fuera o los detuvo de forma sorprendente el meta Munúa.
Hasta el último minuto, con todo el equipo arriba, buscó el Sevilla el gol de la igualada, pero apunto estuvieron Koné y Barkero, en peligrosos contragolpes, aumentar la ventaja para el cuadro levantino.
Poca fortuna tuvo el Sevilla de Marcelino García en este encuentro, porque ha perdido la oportunidad de ponerse en zona Champions y consolidar sus ambiciones en esta Liga. Demasiado inocente en esta pelea frente al Levante. Ha dejado de ser invicto fuera de casa. Es un fuerte varapalo. El Sevilla perdonó en el Ciudad de Valencia y al final fue pan comido fuera del Sánchez Pizjuán.
(Foto: Web Liga BBVA).

No hay comentarios: