viernes, 30 de diciembre de 2011

La Casa de Castilla y León entregó los premios del concurso infantil de Cuento y Pintura

Ayer jueves 29 de diciembre se entregaron los III Premios del Concurso Infantil de Cuento y Pintura de la Casa de Castilla y León de Sevilla. Se trata de un concurso que va tomando consistencia, con una elevada participación; este año colegios como Portacoeli, El Buen Pastor, Santa María en Bellavista, Giner de los Ríos de Mairena del Aljarafe, San Francisco Solano, San Alberto Magno entre otros, han querido participar con sus dibujos y cuentos.
En una fría mañana como la de ayer, lo que apetecía era tomarse un chocolate caliente con churros para entonar el cuerpo de pequeños y mayores, al ritmo de villancicos tradicionales de fondo. Y así se hizo; para continuar más tarde con el acto de entrega de premios, que fue presentado por D. José Colinas, Presidente de la Casa, quien agradeció la asistencia a padres y docentes, e hizo hincapié en la importancia del reconocimiento de los pequeños, de cómo ellos son la savia nueva y el futuro.
Acompañándole en la mesa presidencial estaban los miembros del Jurado, que se mostraron encantados de recibir a los pequeños galardonados, amigos y hermanos. Entregaron los premios Dª Delfi García de Alba, Dª Toñi Marín, ambas profesoras de educación infantil, Dª Rosa Mª Giménez Bech secretaria de la Casa y D. Carlos Aller, del mundo de la enseñanza y autor de libros infantiles, que resaltó el significado de estas fiestas navideñas, y cómo el jurado había disfrutado del reflejo de estos sentimientos en los dibujos y cuentos de todos los niños. El acto se desarrolló en un ambiente cálido, con unos padres felices por los logros de sus hijos, y orgullosos al verlos subir al escenario para recibir sus premios y diplomas.
Posteriormente llegó la magia de manos de Noel el Mago, quien asombró a todo el público con todo tipo de juegos, de los que hizo partícipe tanto a niños como a algún “voluntario” no tan niño. Los pequeños aprendices de mago que tuvieron ocasión de participar se maravillaban por vivir de tan cerca la magia, y asombraron por su espontaneidad. Ya por último, el Cartero Real recogió las cartas de los niños, y repartió caramelos y chocolatinas.

Los premiados fueron:

Primer Premio Dibujo Infantil: María Fernández Palacios.
Primer Premio Dibujo 1º y 2º Primaria: Miguel Ángel Fernández Ruíz.

Primer Premio Cuento 3º y 4º Primaria: Clara del Moral.
Primer Premio 5º y 6º Primaria: Rosa Romero-Abreu.

No hay comentarios: