viernes, 2 de diciembre de 2011

COPA DAVIS EN SEVILLA.- Nadal logró el punto decisivo para que España ganara la quinta Ensaladera




ESPAÑA, 3; ARGENTINA, 1.- En el encuentro clave de la final de la Copa Davis entre Rafa Nadal y Juan Martín del Potro, el tenista español logró una espectacular y extraordinaria victoria tras más de cuatro horas de atractivo y vibrante partido. En un ambiente pletórico y la asistencia de más de 27.000 espectadores, Nadal logró el punto decisivo para que España pudiera levantar la quinta Ensaladera. El tenista español venció a Del Potro por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6. El rey de España, don Juan Carlos, acompañado de los miembros directivos de la Federación Internacional de Tenis, hizo entrega del trofeo al equipo español. La alegría se desbordó en las gradas del estadio sevillano de La Cartuja.

Las tres primeras eliminatorias de la final de la Copa Davis se jugaron el viernes, 2, y el sábado, 3, hasta llegar a la última jornada el domingo, 4 de diciembre.
En la jornada inaugural, que se celebró el viernes, día 2, Rafa Nadal venció a Mónaco en tres set --6-1, 6-1 y 62--, y David Ferrer, en cinco set, a Del Potro --6-2, 6-7, 3-6, 6-4 y 6-3--. Este encuentro se prolongó por espacio de 4 horas y 45 minutos.
Más de ocho horas de tenis en la pista levantada en La Cartuja para el desarrollo de la primera jornada de esta gran final de la Copa Davis.
El sábado, día 3, se jugó el partido de dobles, entre la pareja española formada Fernando Verdasco y Feliciano López y el dúo argentino formado Nalbadian-Schwank. La pareja argentina fue muy superior a la española, ganando por un rotundo 6-4, 6-2 y 6-3, de forma apabullante y logrando el primer punto de esta final de la Copa Davis para Argentina.
El domingo, día 4, se celebrará la última jornada con los otros dos partidos de individuales.
En la web: http://www.daviscup.com/es/ podrá ver todos los detalles de este gran acontecimiento deportivo que se ha celebrado en Sevilla los días 2, 3 y 4 de diciembre de este 2011.

No hay comentarios: