sábado, 10 de diciembre de 2011

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA. El Betis gana al Valencia en el Villamarín con dos goles de Rubén Castro en el descuento

REAL BETIS, 2; VALENCIA F.C., 1.- Dos goles de Rubén Castro cuando pasaban unos segundos del minuto 90 y en el 94 sirvieron agónicamente al Real Betis para ganar este partido frente al Valencia. Cuando ya se daba casi por hecho otra nueva derrota de los verdiblancos en esa mala racha de resultados, llegaron esos dos goles como soles del delantero verdiblanco. El Betis, a pesar de encontrar la victoria en esa parte final, en el tiempo de descuento, no había merecido perder los tres puntos en este trepidante choque futbolero. El Valencia quiso controlar desde el primer momento el partido, aferrándose a una dura defensa y buscando el contragolpe para los remates de Soldado y cía. Pero el Betis, que ya dio una buena impresión de su rendimiento en la segunda parte del partido jugado en la anterior jornada en el Reyno de Navarro y donde perdió cruelmente, jugó ante el Valencia con mucho poderío y con enorme entrega y ambición. Dominó durante muchos momentos el partido frente a un rácano Valencia que únicamente deseaba jugar a la defensiva y buscar algún contragolpe letal. Pero los hombres de Pepe Mel se vaciaron en todo momento para superar esos malos mengues de los últimos partidos --1 punto de 30--, con el fin de volver a la senda de la victoria como en las cuatro primeras jornadas.
Pese a la constancia del Betis, el cuadro de Emery nunca lanzó la toalla. Hasta tuvo la fortuna de encontrarse con un gol a favor, en el minuto 65, cuando Dorado, al despejar un centro que iba hacia Soldado, metió el cuero en la portería de su compañero Casto. Pese a este tremendo golpe de fortuna para los visitantes, el cuadro verdiblanco no se achicó. El once de Mel siguió trabajando con ardor y pundonor, con el fin de morir con las botas puestas. Más de 13 saques de esquinas, por cinco del Valencia, lanzó el Betis sobre el portal de Diego Alves. Los béticos del equipo de La Palmera intentaron por todos los medios ganar este trascendental partido para no ser noqueado nuevamente.
Y esta vez, cuando la fortuna de los minutos de descuento fueron tan favorables para los equipos rivales, el Betis en menos de cuatro minutos formó la escandelara en el Villamarin, con dos insuperables y tremendos zarpazos de Rubén Castro. La carita que se le quedó a Unai Emery cuando vio que se le había esfumado, como por arte de magia, una victoria que pensaban que ya tenían bien controlada. Pero el fútbol es así de caprichoso. Esta vez, afortunadamente para el Betis, en esos minutos de prolongación llegó la merecida victoria verdiblanca. Jugó mejor el equipo de Mel. Arriesgó más. Fue a por todas contra todos los vientos y mareas. Y aunque fuera de forma agónica logró este merecido triunfo por ambición, entrega y eficacia. Final feliz para el Betis. Es la quinta victoria del Betis en la Liga actual. Y se dice que no hay quinto malo...
(Foto: Web Liga BBVA).

No hay comentarios: