jueves, 9 de septiembre de 2010

TOROS.- La Junta de Andalucía defiende de forma clara la Fiesta Nacional

La Junta defiende de manera "clara" la fiesta de los toros

* El consejero de Gobernación ha recordado que los taurinos son el segundo espectáculo con más seguidores y constituye una "tradición y seña de identidad" de Andalucía

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha defendido la fiesta del toro, y ha asegurado que la Junta tiene una posición "clara, nítida y firme", sobre este asunto, por lo que "no tiene complejos" en expresarla.
Tras reunirse con la Mesa del Toro, Pizarro ha recordado que los taurinos son el segundo espectáculo con más seguidores, después del fútbol, y constituye una "tradición y seña de identidad" de Andalucía.
Así, apuntó a su importancia económica, ya que cuenta con 40.000 empleos en la comunidad autónoma de los 200.000 nacionales y mueve más de 500 millones de euros al año. Además, tiene una repercusión ambiental "positiva", vinculada a las dehesas y donde la ganadería brava supone un a "pieza fundamental" para el ecosistema.
En cuanto a la presentación de una iniciativa legislativa parlamentaria en favor de la prohibición de la fiesta, ha asegurado que el debate en torno a este tema hay que llevarlo "por el camino de la sensatez y el respeto de los sentimientos y las opiniones".
A su juicio, "a los toros va quien quiere y quien no quiere pues no va",sentenció Pizarro, quien insistió en que este tema es necesario verlo desde el "respeto" por ambas partes y que la iniciativa hay que entenderla desde la "normalidad democrática". Así, explicó que si la iniciativa consigue losrequisitos exigidos por el Parlamento en el tiempo estipulado, la Cámaraandaluza "jugará su papel y la Junta lo respetará".
Por último, Pizarro ha señalado que en el Parlamento andaluz "siempre haexistido un pronunciamiento unánime en esta materia por parte de todas las fuerzas en defensa del toro y se ha mostrado confiado en que continúe así ahora y en el futuro.

No hay comentarios: