viernes, 17 de septiembre de 2010

FIESTA DE LA BICICLETA

EL DOMINGO SE CELEBRA LA FIESTA DE LA BICICLETA 2010 DONDE SE ESPERA LA PARTICIPACIÓN DE UNOS 4.000 CILCISTAS

El Instituto Municipal de Deportes, con la colaboración del Club Ciclista Antonio Gómez del Moral, organiza el próximo domingo la gran Fiesta de la Bicicleta 2010, que partirá a las 11 h. de la Avenida de María Luisa y discurrirá por calles de Los Remedios, Triana e Isla de la Cartuja, para buscar la Ronda Histórica desde la calle Resolana y finalizar de nuevo en la Avenida de María Luisa.
La Fiesta de la Bicicleta será la séptima y última de las marchas en el año 2010 del Programa Marchas en Bici del IMD, y en ella se ofrece a todos los aficionados a la bicicleta una actividad en la que pueden participar personas de todas las edades, grupos de amigos y familias enteras, con una marcha que se realiza a un ritmo de paseo, por lo que no hay competición, sino tan sólo disfrute de la bicicleta, la ciudad y la actividad física y deportiva.
El Concejal Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, y el Primer Teniente de Alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, asistirán a la Fiesta de la Bicicleta desde las 10:30 h., hora en la que se irán concentrando los ciclistas desde el arco de salida en la Avenida de María Luisa, a la altura del Costurero de la Reina.
José Manuel García ha invitado a todos los sevillanos a participar el domingo en esta fiesta ciclista “que además de ser un acontecimiento deportivo y lúdico, se enmarcan en la apuesta del gobierno de la ciudad por la sostenibilidad y la movilidad, en la búsqueda de medios de transporte alternativos, y en simultáneo con la expansión del carril-bici, iniciativas por las que el Instituto Municipal de Deportes también apuesta y colabora”.
Al término de la marcha ciclista, previsto en torno a las 12 h., los participantes recibirán regalos, se realizará una exhibición de Trial-Sin y se sortearán bicicletas, así como la invitación a una familia entera a contemplar una de las etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía.
A falta de la cita del domingo, el Programa de Marchas en Bici 2010 ha registrado ya una participación de 8.500 personas, por lo que a buen seguro se volverá a batir el récord de participación del pasado año situado en algo más de 11.000 ciclistas en el total de las siete marchas celebradas.
Este evento tiene también una dimensión solidaria, ya que, como se ha hecho en otras actividades deportivas anteriores, se solicita a los ciudadanos que acudan a la Fiesta de la Bicicleta que aporten al menos un kilo de alimentos no perecederos, que serán recogidos por la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, que se encarga de asistir a las personas e instituciones sociales más necesitadas de esta ciudad.

§ Viario Fiesta de la Bici: 19 de septiembre de 2010

Hora: 11.00 h.
Distancia: 11.111 metros.

Salida: Avda de Maria Luisa
o Glorieta Marineros Voluntarios
o Puente de los Remedios.
o Avda. Virgen de Luján
o C/Virgen de la Oliva.
o Avda. de Alfredo Krauss
o Avda. Blas Infante
o López de Gomara
o San Martín de Porres
o Ronda de Triana
o Inca Garcilaso
o Francisco Montesinos
o Avda. de los Descubrimientos
o Matemáticos Rey Pastor y Castro
o Puente de la Barqueta
o C/Resolana
o C/ Muñoz León
o Ronda de Capuchinos
o C/María Auxiliadora
o C/Recaredo
o Avda.Menéndez Pelayo
o Avda. del Cid.
o Glorieta de San Diego.
o Avda de Maria Luisa
Llegada: Avda de Maria Luisa

No hay comentarios: