viernes, 17 de septiembre de 2010

BEATIFICACIÓN DE MADRE MARÍA PURÍSIMA.- 30 prelados participarán en la Eucaristía que se celebra este 18 de septiembtre en La Cartuja

Una treintena de prelados, entre ellos los cardenales Amigo Vallejo, Rouco Varela y García Gasco, concelebrarán junto a 600 sacerdotes la Eucaristía de beatificación que se celebrará el sábado ante unas 65.000 personas.

ÚLTIMOS DATOS PREVIOS A LA BEATIFICACIÓN DE MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA
30 prelados participarán en la Eucaristía en la que será beatificada Madre María de la Purísima, el próximo sábado en el Estadio de la Cartuja. Hasta ahora han confirmado su asistencia los cardenales Amigo Vallejo, Rouco Varela y García Gasco, además del prefecto de la Congregación de Santos, mons. Ángelo Amato; el nuncio apostólico en España, mons. Renzo Fratini; el nuncio apostólico en Rumanía, mons. Javier Lozano; el obispo de la diócesis argentina de Añatuya, mons. Adolfo Armando Uriona; o el auxiliar de Caracas, mons. Fernando Castro. Una misa que comenzará a las diez y media de la mañana.
Destacamos a continuación otros datos de interés en torno a este evento de la Iglesia en Sevilla.
- 30 obispos han confirmado su participación en la Eucaristía.
- 600 sacerdotes concelebrantes.
- 200 ministros de la comunión.
- 4 puntos de comunión para celiacos.
- Interpretes de medios para sordos, y 324 localidades reservadas para discapacitados.
- 400 voluntarios, 150 azafatas y 300 agentes de seguridad privada.
- 500 Hermanas de la Cruz estarán presentes en el Estadio.
- 500 autobuses acreditados.
- 65.000 entradas entregadas.
- 65.000 ejemplares del directorio de la misa se entregarán en el acceso al Estadio.
- Más de 200 personas participan en el operativo de montaje del altar y acondicionamiento del estadio.
- Peticiones de entradas procedentes de toda España. Además, participantes llegados a Sevilla desde Italia y Argentina (donde hay comunidades de las Hermanas de la Cruz). Aves desde Madrid fletados para este acto.
- 210 periodistas acreditados.
- La Eucaristía retransmitida en directo por GiraldaTV (despliegue desde las 07,30 horas hasta las 14,00 horas, además de la cobertura esa noche de la entrada de la Esperanza Macarena), para el resto de España a través de Popular TV, y para varios países de Iberoamérica a través de la OTI. Además, la Eucaristía emitida en directo por internet, y por Popular TV al resto de España.
- La misa de acción de gracias (que se celebrará el domingo 19 en la Catedral de Sevilla a partir de las 10.30 hs) será retransmitida en directo por TVE.
- Finalmente, Emasesa calcula que repartirá 50.000 litros de agua.

No hay comentarios: