martes, 7 de septiembre de 2010

Espadas inicia la primera fase de su campaña para lograr la mayoría absoluta en las elecciones a la Alcaldía de Sevilla

El candidato propuesto por la Ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla para optar la Alcaldía de la capital hispalense en las elecciones municipales de 2011, Juan Espadas, ha iniciado este lunes la "fase 1" de una campaña "muy fuerte y diferente" que pretende llevar a cabo "sin distorsionar la gestión cotidiana" del Ayuntamiento.
Así, reiteró que "en aquellas cuestiones que afecten al futuro el candidato va a participar" y puso otros ejemplos como el metro, que se ejecutará fundamentalmente en el próximo mandato, o "la situación de alguna empresa municipal". No obstante, insistió en que "el alcalde tiene su espacio, el de ser alcalde" y confió en una buena convivencia: "los dos sabremos cómo generar nuestros propios espacios sin solaparnos".
Asimismo, el candidato del PSOE auguró la llegada de "un nuevo ciclo político" en mayo de 2011. "Terminará el ciclo de tres mandatos de Monteseirín y comenzará el de la Alcaldía de Espadas y su nuevo equipo", sentenció el alcaldable, quien aclaró, sin embargo, que "quien no mira al pasado no merece gestionar el futuro", en referencia a la herencia de los anteriores gobiernos socialistas.
En esta línea, apuntó que hay que ser "honestos" con quien ha gobernado antes "con sus errores y sus aciertos" y consideró que "ningún partido comienza un nuevo proyecto sin tener en cuenta los elementos positivos del pasado", a lo que añadió que el propio Zoido "ha hecho suyos proyectos controvertidos que ahora ya no se discuten, como la peatonalización".
No obstante, señaló la necesidad de propiciar un "reequilibrio en el papel de la ciudadanía", que a su juicio debe estar "más presente", por lo que insistió en su idea de descentralización municipal y de trabajo en los once distritos.
Con este objetivo, Espadas anunció que en la reunión de este lunes con los secretarios generales de todas las agrupaciones socialistas de la capital realizarían un "diagnóstico de las principales inquietudes de la ciudadanía de los barrios".
De igual modo, concluyó que el "objetivo irrenunciable" de su campaña es alcanzar la Alcaldía de la capital hispalense tras los próximos comicios municipales "con mayoría absoluta a poder ser" y consideró que dicho objetivo sólo lo pueden conseguir los socialistas.
"Aviso a navegantes, no voy a hacer una campaña que mantenga la actitud de conflicto y tensión que transmite el PP, sino una campaña positiva, que saque a Sevilla del lodazal donde la han querido meter, de la fotodenuncia permanente en página de periódico", agregó.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía, Zoido, presentó días pasados a su masculino equipo de campaña electoral, sin convocar a nuestro medio por el veto antidemocrático del candidato. Destaca en este grupo popular la ausencia de mujeres para este trabajo electoral.

No hay comentarios: