domingo, 20 de septiembre de 2009

TOROS Y FÚBOL: Nueva novillada en familia y victorias de los equipos sevillanos

TOROS Y FÚTBOL.- Última novillada de septiembre en la Maestranza y victorias importantes del Sevilla y Real Betis

TOROS: Finalizó el ciclo de novilladas de septiembre en la Real Maestranza, con asistencia de guiris y los sufridos aficionados locales, que resisten lo que le echen. Tampoco hubo mucha expectación en las gradas y tendidos del coso del Baratillo, aunque hubo más público que en los anteriores festejos menores de este mes.
Los novillos de María del Carmen Camacho García fueron blandos y el primero fue devuelto a los corrales por inválido. La terna, compuesta por Juan Carlos Rey, Pablo Lechuga y Tomás Jouber.
Los jóvenes novilleros hicieron lo que pudieron y saben, porque no hay más cera que la que arde. Todos están ya con las pilas puestas para las corridas de la Feria de San Miguel, que se celebrarán el sábado 26 y el domingo 27. Todos los abonados esperan que Manuel Jesús El Cid decida esta semana su vuelta a los ruedos y se vista de luces en la Real Maestranza. De todas maneras, contamos con Morante de la Puebla, que puede armar el lío, para lo bueno y para lo menos malo. En esta recta final de la temporada preparada por la Empresa Pagés nunca amarga un dulce. Y si son más, mucho mejor. La Puerta del Príncipe está bien engrasada.


FÚTBOL: El Sevilla jugó el sábado en Pamplona y el Real Betis el domingo en Albacete. Dicen que el club de Nervión ha hecho historia en el Nuevo Sadar, porque desde que Rafa Paz marcó hace dieciséis años el gol de la última victoria sevillista en este campo, no había ganado un partido al Osasuna durante este largo periodo de tiempo. El Sevilla fue efectivo y práctico. Es la forma de juego que marca Jiménez, que salta al campo con defensas y delanteros, porque sigue sin contar con un cerebro en el centro del campo y un toro terreno en esta zona. Llegaron los blancos dos veces a la puerta del cuadro navarro y dos goles, obras de Negredo y de Kanouté, Sobra todo lo demás, Es cierto que el equipo de Jiménez no juega como equipo, pero tiene mucha pólvora en la delantera. De momento, el Sevilla logra tres puntos más para el zurrón que ha de completar a lo largo de la Liga si quiere estar nuevamente arriba, con los grandes. Al final de este choque, Osasuna, 0; efectividad goleadora del Sevilla, sin patrón de juego ni dominio claro, 2.

El Real Betis dio un buen zarpazo en Albacete, realizando además un primer tiempo de lujo. Peleó con bravura y entrega el cuadro que dirige Tapia, que está trabajando a tope para mentalizar a sus jugadores, y el fruto de esta labor fueron los dos goles que marcaron en ese primer periodo Fernando Vega y Pavone. Demostró el cuadro de Heliópolis su enorme capacidad y su integración futbolista en una División que será dura y peligrosa. Se sitúa arriba el Betis, tras el Cartagena, que tendrá que visitar el campo bético en la mañana del domingo 27.
Peleó con ganas el Albacete en la segunda parte y acortó distancias en el marcador. Hubo minutos de dudas y nerviosera en el equipo verdiblanco, pero se rehizo con rapidez con un nuevo gol del argentino Mariano Pavone. Al final, Albacete, 1; Real Betis, 3.
El Real Betis ofreció una buena imagen. Jugadores como Emaná, que saltó al terreno de juego albaceteño, se están acoplando a la División de Plata. Si se centran en la meta que hay que lograr en esta temporada, el equipo que prepara tapia puede estar con toda seguridad en Primera al final de la campana.

No hay comentarios: