martes, 15 de septiembre de 2009

SEVILLA CIUDAD: Casa Grande sin Ander y Cofradías para las porfías

SEVILLA CIUDAD.- El Ander por casa en el Ayuntamiento y el Adolfo Arenas del Consejo con la nao Victoria de Salas Tornero

Ya dije una vez, a una compañera del Diario de Sevilla, que ahora dirige Carrizosa, que esta ciudad es enormemente “puñetera”. El ABC de Álvaro Ybarra, con tal de endiñarle fuerte al Torrijos de la cachimba entrevista a José Ander Sánchez, que ha colocado bien a los suyos en esa Sevilla Global, para que sigan subiendo hasta el cielo más infinito. El que fuera diario monárquico y ahora del PP de Arenas y Zoido, que son impresentables y trasnochados, marca la consigna del “pesebre”. Es curioso, pero Álvaro Ybarra, director del ABC del PP, Santiago cierra el grifo de noticias del grupo en el “palomar” de la Casa Grande y el sorprendente Félix Machuca, periodista antaño revolucionario y ahora de derechas de toda la vida, coinciden en utilizar la palabra “pesebre”, cuando se trata de escribir o de hablar de alguien que supuestamente “vive” del presupuesto municipal –caso del Santiago del PP--, como si siempre estuviéramos en tiempo de Navidad. Porque es cierto que Jesús, si no me lo han cambiado, es el único que nació en un “pesebre”. Todos nosotros: O en casa con la matrona tradicional o en el hospital; si no ha habido un adelanto imprevisible.
El Ander de Comisiones Obreras ha hecho una mala jugada a su partido y a Sevilla. Se ponga como se ponga este Ander por casa o el ABC. que le gusta meter mano a los socialistas y comunistas, cuando en el PP también hay problemas gordos. Y si no, que le pregunten a Raynaud sobre las zancadillas que ha recibido en su propio grupo. De momento, los populares, especialmente el grupo municipal comandado por Zoido, son antidemocráticos y están actuando conscientemente fuera de la Constitución Española y de la Ley de Prensa.
Por otro lado, por el de las Cofradías, creo que Adolfo Arenas del Castillo, presidente del Consejo de Hermandades, debería presentar la dimisión de forma irrevocable. Primero, por las trampas que ha dejado en su antigua Hermandad de la Hiniesta; segundo por preferir ir a un acto sobre barcos que a la solemne función votiva en honor de la Patrona del Municipio, que según el propio Adolfo defendió, es también de Sevilla, como la Virgen de los Reyes; y tercero, por la pasta que se ha gastado para convencer a un buen números de hermanos mayores para que le votaran en las pasadas elecciones. Se habla de bastantes miles de euros en gastos de comanda. Con la falta de ayuda que tiene Cáritas, estas comilonas por un voto es una desatino. Detrás de Adolfo Arenas está el ínclito Juan Salas Tornero, que tira la piedra y se esconde tras el abogado “hiniesto”. Todo es de película de Tarzan, con mona Chita incluida. Esta Sevilla, de nuestros amores, además de puñetera es incorregible. Para muchos, insaciable. La pela es la pela y el poder, a la vista está. corrompe.
FERNANDO GELAN

No hay comentarios: