Esta actuación se centra en la recuperación de una superficie de 152 hectáreas, cuya recualificación paisajística y acondicionamiento ambiental proporcionará a la ciudad un nuevo espacio natural, un gran parque fluvial, que integrará al río como un elemento articulador de las actividades de la ciudad.
La zona de intervención comprende ambas márgenes del río desde aguas arriba del Puente de la Pañoleta hasta el Puente de la carretera de Coria del Río. En la margen derecha, se extiende a lo largo de 1,9 kilómetros, un total de 64 hectáreas. En la margen izquierda, la zona del Charco de la Pava, la superficie de actuación se realiza a lo largo de 2,3 kilómetros, ocupando 88 hectáreas. Las obras tienen un plazo de 24 meses y cuentan con un presupuesto de 17,3 millones de euros.
En esta zona se ubicará en un futuro la Feria de Abril de Sevilla, como ya tiene proyectado el Ayuntamiento de Sevilla. Este traslado de la feria sevillana está previsto desde hace ya algunos años, aunque se esperar´´a la finalización de estas obras para el cambio de lugar del Real sevillano desde Los Remedios a este Parque del Charco de la Pava.
En este acto estuvieron también presentes la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto y la delegada de San Pablo, Encarnación Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario