miércoles, 30 de julio de 2008

EXPO DE ZARAGOZA: Manuel Chaves asiste a los actos conmemorativos de la Casa de Andalucía de la capital de Aragón


El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha asistido en Zaragoza a la celebración del 75º aniversario de la Casa de Andalucía en la capital aragonesa. Esta entidad ha recibido este año el premio Comunidades Andaluzas, otorgado por la Junta, y que premia la labor sociocultural realizada en los dos últimos dos años de una de las más de 400 comunidades o asociaciones andaluzas repartidas por todo el mundo.
En el transcurso del acto, que ha tenido lugar en el Hotel Palafox, el presidente de la Casa de Andalucía, Antonio Navas, ha entregado a Chaves la Insignia de Oro y Brillantes de la entidad. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, también han recibido la condecoración.
Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que ya cuenta con esta distinción, ha sido nombrado Socio de Honor de la Casa de Andalucía. La compañía de la bailaora cordobesa Lola Pérez ha clausurado la celebración con el espectáculo de arte flamenco 'Lágrimas de Mujer'. En Aragón residen unos 30.000 andaluces, la mayor parte de ellos -unos 27.000- en Zaragoza.

No hay comentarios: