La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad informa de que se ha llevado a cabo el acto formal de recepción de la obra correspondiente al Itinerario III del carril bici.
El acto se ha llevado a cabo a la altura del número 4 de la calle López de Gomara y han asistido, por la Dirección Facultativa, Antonio Cabrera Ponce de León y Francisco José Sánchez Caballero. Por la empresa adjudicataria de las obras, Conacón: José Manuel Lara Santiago, Jorge Jiménez Molina, José Manuel Ruiz y por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla: Gabriel Báez Sánchez, Vicegerente de Urbanismo Pepa García Jaén, Jefa de Servicio del Observatorio de Sostenibilidad Urbanística, José Manuel Fernández Luque y Mª Ángeles Galán González.
El Itinerario III tiene una longitud de 11 kilómetros y se desarrolla desde la Ronda Norte hasta el Puente de Las Delicias, iniciándose en la rotonda de Manuel del Valle, pasando por la Ronda Urbana Norte delante del Tanatorio de San Lázaro, atraviesa el Puente del Alamillo hasta llegar a la zona universitaria de la Isla de la Cartuja, pasa delante de la Escuela de Ingenieros Superiores. Discurre por la Isla de la Cartuja dando servicio a todas las empresas públicas y privadas que allí se ubican, hasta llegar al Monasterio de la Cartuja, Museo de Arte Contemporáneo, a la Gerencia de Urbanismo, al edificio Word Trade Center y Torretriana. Se adentra en el barrio de Triana, sirviendo a las instalaciones deportivas de “Los Tejares”, el Parque de “El Turruñuelo”, Mercado de “San Gonzalo“ y por la calle López de Gomara hasta la comisaría de Policía Nacional y el Parque de los Príncipes en el barrio de los Remedios. Finalmente llega a través de la calle Ramón de Carranza a la explanada de la Feria de Abril y al Puente de las Delicias, hasta enganchar a la altura de la avenida de la Palmera con el Itinerario II, San Jerónimo- La Palmera. Para dicho itinerario se ha contado con un presupuesto de 3.6 millones de euros que ha sido pagado íntegramente por el Ayuntamiento de Sevilla.
Se trata de la primera de las recepciones, que irán produciéndose a partir de ahora del resto de los itinerarios, y que, en palabras del Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, “estamos ante un momento de gran importancia porque significa que se finalizan las obras de la red de carriles bici, aunque para el ciudadano no sea perceptible, porque afortunadamente se lleva disfrutando de estas vías ciclistas ya mucho tiempo.” “A partir de ahora comenzamos a recepcionar los ocho itinerarios y a plantearnos la red complementaria.”
Recordamos que se trata del proyecto de una nueva red a la que se ha venido en denominar Red Complementaria, pues parte desde la anterior, ya construida, y crece en todas direcciones norte, sur, este y oeste.
Son 30 kilómetros, y se va a intervenir en viarios que antes quedaron excluidos por distintas cuestiones, además destacar que va a conectar casi todos los parques: Alamillo, Miraflores, Infanta Elena, Bermejales, etc.
Con ello “Mejoramos la accesibilidad de los barrios hacia la red principal ya construida, con prolongaciones que salen de la red principal y entran en los barrios, permitiendo su accesibilidad", finalizaba Rodrigo Torrijos.
El acto se ha llevado a cabo a la altura del número 4 de la calle López de Gomara y han asistido, por la Dirección Facultativa, Antonio Cabrera Ponce de León y Francisco José Sánchez Caballero. Por la empresa adjudicataria de las obras, Conacón: José Manuel Lara Santiago, Jorge Jiménez Molina, José Manuel Ruiz y por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla: Gabriel Báez Sánchez, Vicegerente de Urbanismo Pepa García Jaén, Jefa de Servicio del Observatorio de Sostenibilidad Urbanística, José Manuel Fernández Luque y Mª Ángeles Galán González.
El Itinerario III tiene una longitud de 11 kilómetros y se desarrolla desde la Ronda Norte hasta el Puente de Las Delicias, iniciándose en la rotonda de Manuel del Valle, pasando por la Ronda Urbana Norte delante del Tanatorio de San Lázaro, atraviesa el Puente del Alamillo hasta llegar a la zona universitaria de la Isla de la Cartuja, pasa delante de la Escuela de Ingenieros Superiores. Discurre por la Isla de la Cartuja dando servicio a todas las empresas públicas y privadas que allí se ubican, hasta llegar al Monasterio de la Cartuja, Museo de Arte Contemporáneo, a la Gerencia de Urbanismo, al edificio Word Trade Center y Torretriana. Se adentra en el barrio de Triana, sirviendo a las instalaciones deportivas de “Los Tejares”, el Parque de “El Turruñuelo”, Mercado de “San Gonzalo“ y por la calle López de Gomara hasta la comisaría de Policía Nacional y el Parque de los Príncipes en el barrio de los Remedios. Finalmente llega a través de la calle Ramón de Carranza a la explanada de la Feria de Abril y al Puente de las Delicias, hasta enganchar a la altura de la avenida de la Palmera con el Itinerario II, San Jerónimo- La Palmera. Para dicho itinerario se ha contado con un presupuesto de 3.6 millones de euros que ha sido pagado íntegramente por el Ayuntamiento de Sevilla.
Se trata de la primera de las recepciones, que irán produciéndose a partir de ahora del resto de los itinerarios, y que, en palabras del Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, “estamos ante un momento de gran importancia porque significa que se finalizan las obras de la red de carriles bici, aunque para el ciudadano no sea perceptible, porque afortunadamente se lleva disfrutando de estas vías ciclistas ya mucho tiempo.” “A partir de ahora comenzamos a recepcionar los ocho itinerarios y a plantearnos la red complementaria.”
Recordamos que se trata del proyecto de una nueva red a la que se ha venido en denominar Red Complementaria, pues parte desde la anterior, ya construida, y crece en todas direcciones norte, sur, este y oeste.
Son 30 kilómetros, y se va a intervenir en viarios que antes quedaron excluidos por distintas cuestiones, además destacar que va a conectar casi todos los parques: Alamillo, Miraflores, Infanta Elena, Bermejales, etc.
Con ello “Mejoramos la accesibilidad de los barrios hacia la red principal ya construida, con prolongaciones que salen de la red principal y entran en los barrios, permitiendo su accesibilidad", finalizaba Rodrigo Torrijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario