jueves, 30 de junio de 2016

El Teatro Hogar Virgen de los Reyes será este jueves 30 de junio el escenario de la presentación del Ateneo Hispalense e Iberoamericano

Este jueves, día 30 de junio, a las 20,30 horas, se celebrará en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes, en la calle Fray Isidoro de Sevilla número 1, el acto de presentación del Ateneo Hispalense e Iberoamericano.
La presidenta de esta institución, Sara Ocaña Campos, informará en este encuentro de toda los proyectos y la programación de todas las actividades.

REFERENCIAS DEL ATENEO HISPALENSE E IBEROAMERICANO (AHIB)
Los responsables de esta institución han elaborado un dossier para comunicar con todo detalle todas las referencias sobre su creación:
¿Por qué se eligió la forma de Ateneo? La diosa griega del saber y el arte era conocida como Minerva, su equivalente entre los romanos recibía el nombre de Atenea. En la ciudad griega de Atenas, al templo construido para rendir tributo a esta diosa era el Ateneo. Por tanto, básicamente un Ateneo es una asociación cultural sin ánimo de lucro que fomenta los conocimientos científicos, literarios y artísticos de las personas. Ése es nuestro objetivo fundamental: la divulgación y la formación.
El auge de los ateneos como centros culturales tuvo lugar en el siglo XIX. En países como España, las clases altas formaban sus ateneos con la intención de mantener el statu quo, mientras que las clases bajas desarrollaban ateneos con otras orientaciones ideológicas con el objetivo de fomentar la revolución.
La creación del primer Ateneo del que se tiene conocimiento en el mundo se asocia al emperador romano Calígula (12-41 d.C.), quien promovió su creación en los años 30 ó 37. Mucho después, en el 135, Adriano (76-138 d.C.) creó uno en Roma, en el cual se hacían lecturas y se realizaban ejercicios oratorios. En la Edad Media se llamó así a ciertas universidades, y siglos después el nombre lo adoptaron asociaciones literarias y científicas de Francia, sustituidas posteriormente por liceos y museos. Otras naciones europeas tuvieron igualmente su Ateneo.
Sevilla tiene una gran riqueza cultural que hay que fomentar y hacer llegar al público en general. La idea de los fundadores fue acercar el Ateneo a la ciudadanía intentando quitar ese miedo a los actos institucionales, aproximándoles la cultura a su barrio, a su día a día. Por ello estamos solicitando la colaboración a entidades públicas y privadas, colegios, institutos, colegios profesionales, asociaciones, etc., con sedes cercanas a los ciudadanos.
¿Por qué Hispalense e Iberoamericano? Hispalense por razones obvias al estar ubicados en Híspalis, y cuyo gentilicio es sinónimo de sevillano. Iberoamericana al ser Sevilla “Puerto y Puerta de Indias” con grandes lazos de unión con Iberoamérica, contando con instituciones de gran importancia a lo largo de su historia como: la Casa de Contratación, la Lonja de Mercaderes, el Archivo General de Indias, la Biblioteca Capitular Colombina, el Instituto Hispano-Cubano de Historia de América, la Escuela de Estudios Hispanoamericanos. También fue protagonista de acontecimientos relevantes como la presencia de Colón en el Alcázar, la partida de Magallanes para la circunnavegación, la Exposición Iberoamericana de 1929…
El deseo de este Ateneo Hispalense e Iberoamericano que ahora ve la luz, es que continúe y ahonde en el espíritu americanista que tiene Sevilla desde que se convirtió en una ciudad abierta, sede comercial y del importante intercambio mercantil de lo que fue el Imperio Español.
Nuestro escudo o logotipo resume a la perfección todas estas ideas, ya que usa los colores de la bandera de Sevilla, su emblema ideográfico de NO-DO, las banderas de España y Andalucía, las representaciones del casco de la diosa Atenea, la literatura, las bellas artes y la música, y en el centro, el Sol Naciente sobre las aguas del mar, que simboliza el nacimiento de la cultura.

SU CORTA HISTORIA
El impulsor de la idea y diseño de la institución y sus actividades es Martín de Miguel Zabala, procedente del mundo empresarial y cercano desde hace muchos años a los ambientes culturales por su profesión, teniendo relación desde hace muchos años con personas relevantes del ámbito cultural, principalmente en Sevilla y resto de España.
Hasta el año 2006 que vendió una empresa familiar estuvo muy vinculado con varias asociaciones empresariales nacionales y extranjeras, de ellas, con la que tenía especial cercanía y colaboración fue con una latinoamericana y del Caribe que anualmente organizaba su Convención en algún país del continente Americano. Antes de desvincularse de su empresa ayudó a impulsar la organización de la Convención del año 2006 en Sevilla, la única vez que se ha organizado fuera de América.
El Ateneo Hispalense e Iberoamericano, se funda en septiembre de 2015. surge promovido inicialmente por tres personas:
* Sara Ocaña Campos, Licencia en Historia, especialidad Historia de América por la Universidad de Sevilla, Presidenta del Ateneo.
* Martín de Miguel Zabala, al que ya nos hemos referido anteriormente, Vicepresidente y Director de Actividades.
* Inmaculada Calle Rodríguez, persona experta en la gestión administrativa y contable de empresas.
Posteriormente, a partir del Registro en enero de 2016, por parte de la Junta de Andalucía, se ha ido sumando colaboradores como:
* Juan Ruesga, para crear nuestra futura actividad entorno al mundo del Teatro.
* Enrique Pareja, como experto en Bellas Artes.
* Juan José Balbuena Arriola, historiador, escritor de temas relacionados con la Semana Santa de Sevilla, entre otras.
* Rafael Muñoz Carmona, Arquitecto, responsable de actividades para el colectivo de arquitectos y amantes de la arquitectura clásica o moderna.
* Jorge Cortés Villegas, mexicano, profesor en Inmigración y legislación en lengua hispana e inglesa.
* Rafael Manuel Rivas Gago, profesor de piano y Lenguaje musical.
* Irene Guerrero Marciano, vinculada a la producción audiovisual, experta en cine clásico, músico profesional.
* Francisco Gutiérrez Recio, periodista
* Juan José Álvarez Carrizo, Licenciado en Comunicación audiovisual y cantaor flamenco.
* José Antonio Rodríguez Domínguez, Filólogo y Antropólogo
* Micaela Damián Ramírez, Socióloga, experta en estudios migratorios
* Noelia de Andrés, Licenciada en Comunicación, Community Manager y periodista.
* Ana Nieves Ramos Millán, Licenciada en Bellas Artes y Diseño Gráfico y Multimedia.
* Elena García Beltrán, Historiadora egiptóloga
* Isabel Cánovas Calle, Historiadora arqueóloga
* Fátima Fernández Acuña, técnico en Asesoría de Imagen Personal.
* Jorge Márquez Gil, Dietista y nutricionista
* Yaiselin de la Caridad Mirabal Troya, Cubana, Licenciada en instructora de Danza Moderna y Contemporánea y Técnicas de interpretación de la Danza.
* Saira Urbano Navarro, Titulada en Danza Española y en Baile Flamenco.
* Sara Fernández López, Psicopedagoga

ACTIVIDADES DEL ATENEO HISPALENSE E IBEROAMERICANO
El Ateneo Hispalense e Iberoamericano nació con espíritu abierto a la ciudad y a la provincia de Sevilla.
A partir del próximo mes de octubre 2016 comenzarán las actividades de esta entidad que se desarrollarán en tres líneas.
Según comunica la entidad, la primera de ellas es lo que tradicionalmente se entiende que organiza un Ateneo: conferencias, charlas, mesas redondas, recitales, biblioteca, excursiones, relaciones institucionales…
La segunda es la formación en colaboración con instituciones públicas y privadas repartidas por los barrios de la ciudad y pueblos de la provincia. La hemos estructurado en 17 áreas formativas con varios cursos y talleres en cada área, de los que este curso podremos en marcha sólo las que estén planteadas con garantías de éxito. Dirigida a alumnos de todas las edades, desde alumnos de infantil y primaria hasta adultos sin límite de edad y con cualquier nivel formativo.
Estos cursos y talleres tienen en algunos casos un fin divulgativo sobre materias que los alumnos quieran conocer o profundizar y en otros casos fomentan el empleo, forman oficios, incitan a la creación de empresas o al autoempleo.
Entre otros, los cursos que ofertará el Ateneo Hispalense a partir de octubre serán de protocolo, educación física, masaje, nutrición y alimentación sana, creación literaria, periodismo, temas sevillanos, temas cofrades, locución de radio, historia del cine, producción audiovisual, fotografía, creación audiovisual, pensamiento creativo, ofimática, retoque fotográfico, community manager, flamenco, sevillanas, danza española, folclore español, técnicas de la danza, danza moderna y contemporánea, escaparatismo, personal shopper y consultor de imagen, historia del arte, formador de formadores, experto en moda, psicología infantil, diseño gráfico, diseño de interiores, cómic, habilidades sociales, educación sexual e igualdad de género, orientación profesional, fracaso escolar, relaciones internacionales, problemáticas actuales en el mundo, extranjería para inmigrantes, políticas migratorias en Norte América, comerciales, inglés, humanidades, música y teatro, arqueología, arqueología sevillana para niños, temas y costumbres sevillanas para niños, sociología, antropología…
La finalidad de la tercera línea de trabajo son las consecuencias de esa formación. Los alumnos con posibles salidas profesionales serán asesorados, según su capacitación para la búsqueda activa de empleo en colaboración con otras instituciones especializadas.
En materia de música y danza, este Ateneo Hispalense pretende crear distintas agrupaciones de diferentes tamaños y categorías procurando con el tiempo poder llegar a formar la Banda Sinfónica del Ateneo e incluso, con el tiempo y la incorporación de otros instrumentos, una Orquesta Sinfónica. En danza agrupaciones folclóricas, de danza española, flamenco, de danza clásica, contemporánea y moderna.
Igualmente, en teatro, nuestra aspiración sería formar agrupaciones teatrales de diferentes estilos: musical, clásico, vanguardista…
Con este planteamiento acercará la formación a los barrios de la ciudad y también pretendemos acercar la cultura de calidad con las agrupaciones que se vayan formando a bajo coste, dirigido a ese público amante de la cultura que quizás no tiene el suficiente poder adquisitivo para acceder a los espectáculos que normalmente se ofrecen en Sevilla.

RELACIONES CON INSTITUCIONES Y ESPECIALMENTE CON LOS CONSULADOS ESTABLECIDOS EN SEVILLA
Esta institución considera fundamental para este Ateneo establecer y mantener buenas relaciones con el mayor número posible de instituciones públicas y privadas que ofrezcan al sevillano oportunidades de incrementar sus conocimientos.
Pretende el Ateneo Hispalense aprovechar la presencia en nuestra ciudad del actual Cuerpo Consular e impulsar líneas de colaboración con los Consulados de los distintos países Iberoamericanos y facilitar el acercamiento de sus culturas y de la población latina asentada en Sevilla con los sevillanos. 
La entidad considera que el Cuerpo Consular de Sevilla, una de las instituciones más antiguas de España en su género, verá con agrado las propuestas del Ateneo Hispalense. Informa la entidad que pocas ciudades en el mundo han tenido una representación consular tan amplia y dilatada en el tiempo como en Sevilla. Por tanto, esl deseo es crear vínculos entre los sectores culturales y económicos de nuestra sociedad con la colaboración de los Consulados.
Esta colaboración, que podría plasmarse en un posible convenio de colaboración entre el Cuerpo Consular de Sevilla y el Ateneo Hispalense e Iberoamericano, se materializaría en iniciativas culturales para todos los públicos, muy diversas: exposiciones, conciertos, proyecciones de películas, festivales de cine, festivales de teatro, coloquios, conferencias y debates, así como proporcionar nexos entre nuestras empresas y facilitar sinergias entre ellas.
Al igual que con las Casas Regionales españolas establecidas en Sevilla, el Ateneo Hispalense quiere organizar con  los Consulados ciclos culturales para conocer a fondo la historia y cultura de los países representados en Sevilla, con especial atención a los Iberoamericanos y conseguir que el gran público incremente sus conocimientos sobre ellos en todos los niveles, música, literatura, cine, teatro, danza, gastronomía, costumbres populares, economía…

miércoles, 29 de junio de 2016

La Asociación de Hoteles de Sevilla de Sevilla y Provincia (AHS) presenta en el barco "Luna de Sevilla" la tarjeta turística SummerHotelCard 2016

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS), Manuel Otero, junto al presidente de City Sightseeing, Enrique Ybarra, y representantes del resto de empresas participantes, han presentado la tarjeta turística SummerHOTELCard 2016.
El acto se celebró este jueves en el barco "Luna de Sevilla", atracado en el Paseo Marqués de Contadero, junto a la Torre del Oro.
Con esta tarjeta se ofrece un tour panorámico en los autobuses de City Sightseeing, un paseo en la Noria de Sevilla, una entrada para el Acuario o un crucero por el río Guadalquivir, un 20 por ciento de descuento en baños árabes Aires de Sevilla, un 15 por ciento de descuento en bebidas en las terrazas de los hoteles 'Summer Hotel Time', un 20 por ciento de descuento en el Museo del Baile Flamenco y un 30 por ciento de descuento en el Palacio del Flamenco.
Según se informó en este encuentro, el precio para los adultos es de 29 euros y de 16 euros para los niños. La tarjeta se puede adquirir en las oficinas de City Expert en la avenida de la Constitución, Patio de los Naranjos de la Catedral, Centro Comercial Plaza de Armas, Metropol Parasol y Basílica de la Macarena.
Es el segundo año consecutivo de esta iniciativa y, como en el año pasado, se destinará un euro de cada tarjeta vendida a proyectos de la Fundación Pequeño Deseo.
Entre los participantes en esta iniciativa están la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, City Sightseeing, Cruceros Torre del Oro, Palacio del Flamenco, Acuario de Sevilla, Noria de Sevilla, Baños árabes 'Aire de Sevilla' y el Museo del Baile Flamenco. (Foto: AHSP).

Se celebró en el Parque Empresarial Arte Sacro el desfile "Cervantes, el hombre de moda", organizado por la Escuela Sevilla de Moda y la colaboración del Ayuntamiento y EMVISESA


Organizado por la Escuela Sevilla de Moda se celebró en el Parque Empresarial Arte Sacro el desfile “Cervantes, el hombre de moda”.
Fue un evento que unió moda, historia y cultura como homenaje a Cervantes en el IV centenario de su muerte.
Al acto asistieron la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; Felipe Castro, gerente de la empresa municipal Emvisesa, y el presidente de Sevilla de Moda, Francisco J. Valderrama.
En el desfile "Cervantes, el hombre de moda" se mostraron creaciones de 35 jóvenes diseñadores formados en la Escuela de Sevilla de Moda, en una pasarela en la que historia, cultura y moda se unieron en un entorno único.
En este acto hubo, además, representación teatral y un concierto de música en directo con un dúo de violonchelo y flauta.

Este jueves 30 se celebra en el Salón Colón el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla

Este jueves, 30 de junio, se celebra en el Salón Colón el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla, con asistencia de los concejales de los distintos grupos políticos que forman parte de la actual Corporación Municipal.
Entre los temas que forman parte del orden de´día de esta sesión ordinaria destacan los nombramientos del Tribunal Económico Administrativo y de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

* PULSAR PARA LEER EL ORDEN DEL DÍA Y LAS PROPUESTAS QUE SE PRESENTAN EN ESTA SESIÓN PLENARIA:
Orden del día del Pleno ordinario de 30 de junio

Izquierda Unida y Participa Sevilla logran que se garantice el derecho humano al agua a personas en situación de emergencia social


* Los consejeros en Emasesa de Izquierda Unida y Participa Sevilla han trasladado este miércoles las exigencias de la campaña ‘¡Ni un día más una vivienda sin agua!’ al Consejo de Administración de la empresa, que ha ratificado mayoritariamente sus demandas
* En los próximos meses, se prohibirán los cortes y se garantizará el acceso al agua a quienes acrediten encontrarse en una situación de precariedad económica.

Desde septiembre, ambas formaciones políticas no han dejado de reclamar que se garantice el acceso al agua en Sevilla, así como la prohibición de los cortes y la garantía de un suministro mínimo vital a todas las personas que se encuentren en una situación de emergencia social. La introducción de estos cambios en el reglamento de Emasesa supondría un “cambio de rumbo radical” en el actual modelo de gestión para lograr que esta empresa pública se convierta en una entidad mucho más social y transparente.
Entre las siete medidas que se proponían en el manifiesto ¡Ni un día más una vivienda sin agua! se encuentran la modificación del reglamento actual de Emasesa para lograr la articulación de los mecanismos necesarios para garantizar que a domicilios en situación de precariedad no se le niegue el derecho al agua potable y al saneamiento; más y mejor colaboración entre los servicios sociales de los ayuntamientos y Emasesa para agilizar los trámites que permiten acceder a ayudas; la publicación trimestral de los datos referidos a la gestión de la empresa; prohibir el corte de suministro a quien no puede pagar; o el estudio de los criterios de fijación de tarifas, atendiendo a niveles de renta e incorporando exenciones y bonificaciones a colectivos en situación de dificultad económica.
“Sabíamos que este consejo de administración era clave para lograr los objetivos de esta campaña”, ha destacado Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa Sevilla, durante la concentración previa al consejo de administración en el que unas 100 personas han exigido que de una vez por todas se garantice el derecho humano al agua en Sevilla. “Solo con la continua presión social se ha conseguido que Emasesa acepte prohibir los cortes y garantizar el acceso al agua a todas las personas que acrediten estar en situación de precariedad”, ha reconocido Honorato.
Por otro lado, se ha logrado que se realice la exposición pública de los planes de inversión previstos por parte de Emasesa. “Un paso también fundamental para lograr transparencia, participación y el control social de esta empresa pública”, ha reconocido Honorato.
Por su parte, la portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Eva Oliva, que también ha participado en esta concentración, se ha felicitado de que, “por fin”, el alcalde Juan Espadas (PSOE) “entre en razón y admita lo que ya se aprobó en el pasado Pleno de septiembre”. “Esperemos que esta vez el compromiso sí sea en serio y de verdad”, ha remarcado la concejala de IU, quien ha advertido de que ambas fuerzas políticas estarán “muy vigilantes” para que se cumplan “cada uno de los siete puntos del manifiesto ¡Ni un día más una vivienda sin agua!”.
Para Eva Oliva, “se demuestra una vez más que cuando la gente se organiza y presiona en la calle, al gobierno del PSOE no le queda más remedio que ponerse las pilas”. Asimismo, la edil de IU ha anunciado que se han iniciado también conversaciones con los grupos parlamentarios de Izquierda Unida y Podemos para extender esta campaña a nivel autonómico y promover los cambios normativos necesarios a nivel andaluz.
La campaña ‘Ni un día más una vivienda sin agua’, cuenta con el respaldo de diversos colectivos sociales, entre otros Red de Agua Pública, Red Andaluza de Nueva Cultura del Agua, APDHA, Facua, Anticapitalistas Sevilla, Ingenieros sin Fronteras Andalucía o Universidad y Compromiso Social.

Andalucía acogerá en septiembre la próxima edición del Open de España femenino, que reunirá a la élite del golf europeo en Marbella (Málaga)


* Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, destaca que el torneo, que se celebra en septiembre en la Costa del Sol, constituirá una excelente plataforma para la proyección del destino

Andalucía será la sede de la próxima edición del Open de España femenino, que se disputará en Marbella (Málaga) entre los próximos 22 y 25 de septiembre y reunirá a la élite del golf europeo. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy este evento en el que también participan la Diputación provincial, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y la Federación Española de Golf.
Fernández, que aprovechó este acto para expresar su solidaridad con el pueblo turco, tras el atentado registrado en el principal aeropuerto de la ciudad de Estambul, y hacer un llamamiento al sector turístico para realizar una condena unánime, apuntó que esta cita del circuito profesional europeo femenino reunirá a más de un centenar de jugadoras y consideró que reforzará la proyección de la imagen del destino.
En este sentido, valoró la repercusión mediática nacional e internacional de este torneo, que se celebrará en el Club de Golf Aloha con la denominación ‘Andalucía Costa del Sol-Open de España Femenino’ y subrayó que “constituirá una excelente plataforma para la promoción turística, además de contribuir a situar a la región como uno de destinos más atractivos para acoger grandes eventos deportivos”.
Además, el consejero afirmó que el segmento de golf constituye una herramienta fundamental que “contribuye a la lucha contra la estacionalidad gracias a la excelentes condiciones climatológicas de la región y a la extraordinaria oferta complementaria que le acompaña” y que es un producto “de calidad” que genera riqueza y propicia inversiones y creación de empleo.
Fernández insistió en que el golf es vital para la industria turística andaluza y recordó que, por este motivo, cuenta con el apoyo de su departamento tanto en el Plan de Acción 2016, con una veintena de acciones específicas, como a través de patrocinios que buscan generar notoriedad de la marca Andalucía a partir de su presencia en grandes acontecimientos deportivos que generan un retorno positivo en el destino.
Un ejemplo de ello es el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte al Open de España de Golf, la edición masculina de este torneo, celebrado en Valderrama Golf Club en San Roque (Cádiz) el pasado mes de abril y que fue retransmitido en más de centenar de países con un gran éxito de audiencia y público.

Turismo de golf
La práctica del golf atrae a alrededor de medio millón de turistas cada año, y se trata además de una tipología de viajero especialmente interesante para Andalucía, ya que su estancia media es de 11,9 días, tres días por encima de la media, y su gasto medio diario es de 88,4 euros/día, casi un 30% por encima del resto de viajeros.
Por último, el consejero quiso resaltar el ejemplo de colaboración entre instituciones que supone participar en el Andalucía Costa del Sol-Open de España femenino y señaló que es una estrategia conjunta en la que se prima maximizar los resultados y rentabilizar la inversión.
Durante la presentación del torneo, el titular de Turismo y Deporte estuvo acompañado por el presidente de la Diputación provincial de Málaga, Elias Bendodo, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Margarita del Cid; el presidente del Club de Golf Aloha, Rafael Fontán y el presidente del Comité de Profesionales de la Federación Española de Golf, Jaime Salaberri.

El ciclo "Noches de verano en tu barrio", organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, ofrece 18 espectáculos de teatro y música en los barrios de la ciudad durante el mes de julio

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana, y Edificios Municipales, pone en marcha el ciclo ‘Noches de verano en tu barrio’, que ofrecerá un total, de 18 espectáculos gratuitos de teatro, tanto infantil como para adultos, y música en los barrios de la ciudad durante el mes de julio.
La delegada de Educación, Participación Ciudadana, y Edificios Municipales, Adela Castaño ha presentado hoy esta programación y ha recordado que “ya el pasado año, en el inicio del mandato, marcamos como una de las prioridades y señas de identidad de este gobierno un programa de actividades culturales y de ocio que para todos los barrios”. “Este año nos hemos propuesto reforzar ese programa para que llegue al mayor número posible de sevillanos y sevillanas”, ha señalado Castaño.
De esta forma, el ciclo ‘Noches de verano en tu barrio’ llevará entre 1 y el 30 de julio una programación cultural variada a barrios como Torreblanca, Juan XXIII, la barriada del Rocío, Las Naciones, Bermejales o el Tiro de Línea, entre otros. Además, el Ayuntamiento recupera, con su inclusión en este ciclo, las noches de verano en el centro cívico de los Jardines de la Buhaira, una propuesta cultural que quedó suspendida en el anterior mandato.
Con el objetivo de plantear una oferta para todos los públicos, se incluye el espectáculo de títeres ‘Armario 27’, de la compañía Los primos de Píter, las obras ‘Tiempo de Burlas y Entremeses’, de Viento Sur Teatro y ‘Fiat Lux (Homenaje a Bécquer)’, de Bauprés Teatro y distintos recitales de la CLOS (Compañía Lírica Ópera de Sevilla). En cada jornada del ciclo se ofrecerá un programa compuesto por dos de los espectáculos que integran la programación, salvo en los Jardines de la Buhaira, donde se representa un solo espectáculo.

Programación ciclo ‘Noches de Verano en tu Barrio’
* Programa 1:
‘Armario 27’, Cía. Los Primos de Píter. 21.30 horas.
CLOS (Compañía Lírica Opera de Sevilla) 22. 00 horas
-1 de julio. Distrito Macarena. Avenida San Juan de la Salle esquina Avenida Alcalde Manuel del Valle.
- 8 de julio. Distrito Cerro-Amate. Plaza Juan XXIII.
-15 de julio. Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Plaza Padre Castro.
-23 de julio. Distrito Sur. Plaza Alcalde Horacio Hermoso Araujo.
-30 de julio. Distrito Norte. Las Naciones.
- Días 22, 24, 26 y 29 de julio. Distrito Nervión. Jardines de la Buhaira. (Solo espectáculos de la CLOS)

* Programa 2:
‘Armario 27’, Cía. Los Primos de Píter. 21.30 horas.
‘Tiempo de Burlas y Entremeses’, Cía. Viento Sur Teatro. 22.00 horas
-2 de julio . Distrito Macarena. Barriada del Rocío (calle Blanca Paloma)
-9 de julio. Distrito Cerro-Amate. Plaza Juan XXIII.
-16 de julio. Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Las Lumbreras (Calle Estaca de Bares) -29 de julio. Distrito Norte. Bulevar de la Barriada de San Diego.
- 23, 28 y 30 de julio. Distrito Nervión. Jardines de la Buhaira (Solo ‘Tiempo de Burlas y Entremeses’, Cía. Viento Sur)

* Programa 3:
-Los Primos de Píter, ‘Armario 27’. 21.30 horas
-Bauprés Teatro, ‘Fiat Lux (Homenaje a Bécquer)’. 22.00 horas
-22 de julio. Distrito Bellavista-La Palmera. Los Bermejales (Paseo de Europa)
-27 de julio. Distrito Nervión. Jardines de la Buhaira. (Solo Bauprés Teatro, ‘Fiat Lux .Homenaje a Bécquer’).