viernes, 29 de septiembre de 2023

FÚTBOL.- LALIGA EA SPORTS.- El Sevilla Fútbol Club, con un gol de Sergio Ramos en propia puerta, perdió ante el FC Barcelona en el Estadio de Muntjuic un partido que no mereció perder (1-0)

En el Estadio Olímpico de Montjuic se celebró en la noche de este viernes 29 de septiembre el partido entre el Fútbol 
Club Barcelona y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports. El cuadro que dirige José Luis Mendilibar llegó a este encuentro con el claro objetivo de dar la sorpresa al equipo de Xavi Hernández para lograr un resultado a favor y seguir escalando puestos en la clasificación del máximo torneo futbolístico de nuestra querida España. El Club de Nervión jugaba su séptimo encuentro de esta Liga porque fue suspendido el partido que tenía que jugar frente al Atlético de Madrid en la cuarta jornada a causa de la DANA.
Ganó el FC Barcelona.  El marcador final no refleja lo que ocurrió sobre el terreno de juego todo cuanto sucedió en este partido. El Sevilla llevó a cabo ante el cuadro de Xavi Hernández un fútbol de gran calidad, dominando muchas veces el duelo deportivo y gozando de muchas ocasiones para poder marcar y sorprender al cuadro azulgrana.
Pero, al final, el Barcelona se llevó los tres puntos en una desgraciada jugada del Sevilla. En un ataque del cuadro local, Sergio Ramos, en un intentó de despeje, mandar el cuero a su portero Nyland para controlar la acción ofensiva del cuadro azulgrana, pero envió el balón dentro de su propia portería. 
Así, con esta acción, logró el Barcelona la victoria para colocarse provisionalmente líder de la LaLiga EA Sports.        

EL SEVILLA GOZÓ DE VARIAS OPORTUNIDADES PARA MARCAR EN  EL PRIMER TIEMPO
Muy vivo el partido desde su comienzo. El FC Barcelona y el Sevilla FC trabajaron con afán para poder dominar el juego y llegar a las áreas con claras posibilidades de tirar a gol. Tanto el cuadro de Xavi Hernández como el de José Mendilibar tuvieron muchas ocasiones para batir a los guardametas de cada equipo. Azulgranas y sevillistas llevaron a cabo una labor de muchos quilates.  Aunque fue Lewandoski  el primero en  tener unas buena oportunidad, Rakitic logró un zapatazo impresionante. Pero Ter Stegen se hizo con el cuero. El Sevilla estuvo cerca de inaugurar el marcador. Hasta Sergio Ramos, que formó en la defensa del Club de Nervión, se fue a rematar al área del Barcelona cuando se lanzaban  saques de esquinas o se realizaban algunas contras.
Aunque el Barcelona siempre creó peligro ante la meta del Sevilla, la jugada en la que el Barcelona pudo marcar llegó a los 21 minutos e intervino Cancelo. El balón dio en la madera de la meta de Nyland y se fue hasta la misma línea para no llegar a entrar en la portería. 
En los minutos 29, 33 y 38, Ocampos tuvo dos buenas oportunidades para marcar, pero el delantero del Sevilla no logró superar a Ter Stegen.
Y con el cero  a cero inicial y las ocasiones de gol para el Sevilla finalizó este primer periodo de juego.    

UN GOL DE SERGIO RAMOS EN PROPIA PUERTA EN LA SEGUNDA PARTE QUE LE DIO LA VICTORIA AL FC BARCELONA
No bajó los brazos el Sevilla. Los de Mendilibar siguieron trabajando con gran poder sobre la hierba para seguir creando ocasiones de peligro ante la meta de Ter Stegen. 
En este segundo periodo destacó en el equipo de Nervión Lukebakio que llevó a cabo muchos tiros puerta del cuadro azulgrana. Aunque el Barcelona forzó su juego para dar rápidas respuestas, el delantero que más peligro creó ante Nyland fue Lewandoski. 
A los 34 minutos volvió a tener el Sevilla otra ocasión para marcar, en un a jugada que realizó Rakitic.   
Pero el equipo de Mendilibar no gozó de fortuna en una jugada en el área sevillista. A los 76 minutos de juego el defensa Sergio Ramos intentó controlar una acción de ataque del cuadro azulgrana, pero al enviar el balón a su portero para evitar el acoso local mandó e balón dentro de su propia portería. Fue el 1-0. Un regalo total para los de Xavi Hernández.
Hasta la pitada final, el Sevilla buscó al menos la igualada. Aunque mereció más ante el FC  Barcelona, todas las acciones de ataque creadas hasta la pitada final no se reflejaron en el marcador. En este periodo final, Navas, que había salido al terreno de juego, estuvo cerca del gol.
Pero para desgracia del Sevilla el Barcelona ganó por esa desgraciada y desafortunada jugada de Sergio Ramos que por fin fue alineado por Mendilibar desde su fichaje por el Club de Nervión.    
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
FC Barcelona. Ter Stegen, Cancelo, Koundé, Christensen, Balde, Gavi, Gundogan, Raphinha (Fermín, minuto 37), Yamal (Oriol Romeu, minuto 82), João Félix (Ferrán, minuto 71) y Lewandowski.
Sevilla FC: Nyland, Juanlu (Jesús Navas, minuto 82), Badé, Sergio Ramos, Pedrosa (Suso, minuto 82), Joan Jordán, Sow (Fernando, minuto 66), Ocampos, Lamela (Mariano, minuto 75), Rakitic y Lukebakio (Mariano, minuto 75).
GOLES: 
1-0, minuto 76: Sergio Ramos p.p.
ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Cancelo, Gundogan, Juanlu, Lamela y Badé.
INCIDENCIAS:
FC Barcelona y Sevilla FC jugaron este viernes en el Estadio Olímpico Lluis Companys el partido correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga EA Sports. Asistieron más de 40.000 aficionados con presencia de numerosos seguidores del Club de Nervión. (Foto: SFC).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: