jueves, 25 de mayo de 2017

Más de 1.000 fotógrafos baten récord de participación en la quinta edición de Turifoto-Photoquivir 2017, que se celebra en Sevilla este fin de semana

* El encuentro incluirá durante tres días actividades fotográficas como talleres en zonas emblemáticas de la ciudad, conferencias en Fibes o una gymkana fotográfica por el centro histórico.
* La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha señalado que este tipo de actividades “fomentan el turismo y la economía de la ciudad a través de la fotografía”.

La quinta edición Turifoto-Photoquivir, el mayor encuentro de fotógrafos aficionados de Europa, batirá récord este fin de semana al reunir a más de 1.000 fotógrafos procedentes de distintos puntos de España y Europa desde este viernes y hasta el domingo, en una actividad organizada por Martín Iglesias con la que colabora el Ayuntamiento de Sevilla.
Durante los tres días del encuentro se llevarán a cabo diferentes actividades fotográficas, entre las que se encuentran talleres fotográficos en zonas emblemáticas de Sevilla; conferencias desarrolladas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla Fibes, en el que los asistentes recibirán como obsequio una camiseta conmemorativa; masterclass con profesionales del sector; un concurso fotográfico, así como una gymkana fotográfica por el centro de la ciudad con un gran sorteo final con premios valorados en 8.000 euros y sorpresas para los participantes en esta quinta edición de Turifoto-Photoquivir.
La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha señalado durante la presentación de este evento que "serán tres días donde, tanto aficionados como profesionales, disfrutarán de la ciudad, de sus monumentos y su gastronomía". Además, el Ayuntamiento quiere destacar y agradecer la labor de eventos como Photoquivir que "fomentan el turismo y la economía de la ciudad, ya que ponen en valor a Sevilla, en este caso a través de la fotografía".

PROGRAMA TURIFOTO-PHOTOQUIVIR
VIERNES 26
20:00-22:00
-Workshop de fotografía en la Plaza España impartido por Juanjo Moreno, nombrado el mejor fotógrafo de moda y publicidad de España, con modelos de la agencia Mmexpression.

SÁBADO 27
08:45. Apertura de puertas FIBES. Recogida de camisetas conmemorativas e inscripciones para la gymkana.
10:00-18:00. Ponencias con profesionales como:
- José Manuel Montilla (fotografía audiovisual sobre Semana Santa).
- Francisco Rosso (fotografía social).
- Lucas Tozzi (fotografía de deporte y acción).
- Jaime de Diego (fotografía de motor).
- Oscar Mateo (CPS Canon).
- Antonio Atienza (fotografía de naturaleza).
- Juanjo Moreno (fotografía de moda y publicidad).

DOMINGO 28
- Se realizará una gymkana fotográfica por el centro de la ciudad que será tomada por ciento de fotógrafos y durante la que también habrá actividades fotográficas para los niños. Al final de la actividad, se sortearán entre los participantes más de 100 regalos valorados en 8.000 euros (objetivos, cámaras- kit iluminación, trípodes, bolsas, etc...).

No hay comentarios: