* El número de viajeros de Holanda hacia Sevilla creció el año pasado casi un 18%, siendo el séptimo mercado emisor de turistas, con más de 52.400
* Las rutas en bicicleta y el Año Murillo, junto con Sevilla en Navidad y como destino para las familias, han sido las apuestas principales en ambas promociones, según destaca el delegado Antonio Muñoz
El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, ha realizado dos acciones para reforzar el destino Sevilla en Holanda entre los profesionales de las múltiples ramas del negocio turístico y también ante la prensa especializada en viajes, sobre todo la que recurre tanto a internet como a las diversas redes sociales como sus principales canales de difusión, pero también la prensa tradicional generalista y las revistas de viajes. Y entre las grandes apuestas, además de la oferta patrimonial y cultural, han estado las rutas en bicicleta y el turismo familiar.
Por un lado, el Consorcio de Turismo ha participado en la sexta edición de European City Breaks Press Event, una cita organizada por Baltus Communications y orientada específicamente a los medios de comunicación de Holanda y con asistencia de otros 26 destinos turísticos europeos –Benidorm, Madrid, Santiago de Compostela, Santa Cruz de Tenerife, Bilbao, Palma de Mallorca y Cartagena han sido los españoles–.
“En un mismo enclave y a la vez, hemos podido promocionar el destino Sevilla ante todo tipo de prensa. Aunque es cierto que internet y las redes sociales cobran cada vez mayor fuerza al seleccionar los destinos turísticos por parte de los viajeros, no lo es menos la gran influencia y prestigio que aún mantiene la prensa especializada en viajes”, según explica el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. Si bien la promoción de Sevilla ha sido generalista, “el Año Murillo y las rutas en bicicleta han sido las grandes protagonistas”, ha abundado.
Por otro lado, el órgano de promoción de la ciudad ha participado de la mano de la Oficina de Turismo en La Haya en el tercer ‘Workshop de Ciudades Españolas’ para turoperadores y agencias de viajes holandeses celebrado en Ámsterdam, y donde el destino Sevilla ha difundido la amplia variedad de su oferta –patrimonial, cultural, gastronómica, familiar, deportiva, de ocio, etcétera, sin olvidar los grandes eventos como el Año Murillo o el 25º Aniversario de la Exposición Universal de 1992– entre los profesionales turísticos de un país que está creciendo como emisor de viajeros hacia la capital hispalense.
“Los profesionales han mostrado un enorme interés por el turismo en bicicleta que se realiza en Sevilla, por sus distintas rutas en bici, dadas las similitudes que en esta materia tienen Sevilla y Ámsterdam, así como por el turismo familiar y Sevilla como destino en Navidad”, ha desgranado el delegado. “Hay que recordar esa preferencia de los holandeses por la bicicleta, que es omnipresente en este país”, ha apostillado Antonio Muñoz.
El año pasado, Holanda ocupó el séptimo lugar entre los principales mercados para Sevilla, con 52.408 viajeros alojados en hoteles y 129.244 pernoctaciones (con un 17,95 por ciento y 15,53 por ciento de incrementos con respecto al ejercicio 2015, respectivamente).
El Plan de Acción del Consorcio se ha planificado para 2017 incluye al menos 60 acciones de promoción internacional de Sevilla, con Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, países nórdicos, Bélgica, Holanda, Suiza, Austria, países del Golfo Pérsico, China y Japón como destinos más destacados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario