En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se celebró el partido correspondiente a la jornada 18ª de la Liga de Santander entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Madrid.
Este nuevo choque entre sevillistas y madridistas finalizó con el resultado de dos a uno --2-1-- a favor del equipo que prepara Sampaoli.
Se adelantó el Real Madrid con un gol de penalti marcado por Cristiano en el minuto 67, pero el Sevilla, con mucha fe y constancia en el juego y forzando el ritmo, alcanzó los goles de la victoria. El primero gol, el tanto del empate a uno, llegó en el minuto 85 y fue un regalo de Sergio Ramos. Pero el segundo fue una obra de arte del nuevo jugador sevillista, Jovetic en el tiempo de prolongación, en el minuto 91. El reciente fichaje blanco lanzó un duro disparo desde fuera del área que sorprendió a Keylor Navas. Gran victoria del Sevilla porque los hombres de Sampaoli controlaron el partido y jugaron con muchas ideas, creando numerosas ocasiones de gol. Hubo duros remates de Nasri, Iborra y Vázquez, pero al cuadro de Nervión le faltó más fortuna en el remate. Luego, con el penalti de Sergio Rico a Carvajal llegó el gol del Madrid. Pero el equipo de Sampaoli arriesgó en la recta final del partido para hacer sufrir al conjunto de Zidane. Ramos marcó en propia puerta al querer despejar un balón lanzado en falta sobre el área del Madrid por Sarabia, y el gol del triunfo, de la merecida victoria local, llegó en el golazo de Jovetic, que había entrado en el campo por Vázquez en el minuto 68. El Sevilla se ha puesto a un punto del club del Bernabéu y ha demostrado que quiere ser candidato en esta Liga de nuestros amores.
PARTIDO DE LIGA CON EL RECUERDO DEL POLÉMICO GESTO DE RAMOS EN LA COPA
Otra vez el Sevilla frente al Real Madrid. O el equipo de Sampaoli contra el de Zidane. Y en el ambiente de este esperado espectáculo deportivo estará todo cuanto se ha difundido sobre los desacertados y polémicos gestos de Sergio Ramos tras el gol de penalti que marcó en el partido de la Copa del Rey, que se jugó en Nervión el pasado jueves y que acabó con un 3-3. Una parte de la grada del Sánchez Pizjuán censuró al defensa nacido en Camas por su sorprendente actitud.
Por tanto, las espadas estaban en todo lo alto porque el Sevilla pidió a la Liga un correctivo para Ramos, aunque el árbitro de la contienda no reflejó nada sobre el lío que formó al zaguero del club del Santiago Bernabéu, que además difundió una nota apoyando al jugador.
Ahora, pase lo que pase con denuncias y apoyos a Sergio Ramos, lo importante estaba en centrarse en este partido de la Liga y formarle un lío grande al Madrid de Zidane. El club de la capital de España se presentó esta vez, en este choque del torneo de la regularidad, con todas sus buenas y grandes figuras. El Sevilla, por tanto, estaba obligado a superar a un complicado rival que quería a toda costa mantener el récord de partidos sin perder. Pero el equipo de Sampaoli, en el encuentro del pasado jueves del torneo del K.O., ya demostró tener agallas para dar un buen golpe a los “invencibles”. En el partido de Copa el Sevilla estuvo cerca muy cerca de derrotar al Madrid y con todos los merecimientos. Hoy, este domingo, los hombres de Sampaoli tenían que mantener ese buen ritmo para soñar con un triunfo que le colocaría muy cerca del liderato.
EL SEVILLA GOZÓ DE MUCHAS OCASIONES DE GOL EN EL PRIMER TIEMPO
Fue una primera parte intensa la que jugaron el Sevilla y el Real Madrid. El cuadro de Sampaoli gozó de muchas ocasiones para marcar realizando un juego muy sereno y controlado. En todo momento quiso superar la presión de los hombres de Zidane que colocó a cinco hombres en el centro del campo para servir balones a Cristiano y Benzemá. Pero el Sevilla, con el trabajo eficaz de Escudero, Vitolo, Nasri, Nzonzi y Vázquez, hacía un fuerte daño al conjunto madrileño que tuvo que centrarse en duras tareas defensivas para poder zanjar las acciones ofensivas del cuadro Nervión.
Desde que comenzó el partido, Sergio Ramos fue duramente silbado y bronqueado desde las gradas del Sánchez Pizjuán. Cada vez que cogía un balón recibía una fuerte pitada de los seguidores sevillistas. Pero el Sevilla se centró bien en la pelea y con las ideas muy claras. A los 18 minutos fue Iborra quien ensayó el primer tiro serio al marco de Keylor Navas. Luego, en el minuto 24, fue Nasri quien ensayó el disparo al portal madrileño. También Franco Vázquez, en el 32, lanzó un fuerte disparo al marco de Navas. La última prueba de fuego estuvo a cargo de Nasri, que nuevamente disparó a la portería del Madrid, con respuesta positiva de Keylor Navas.
En el Madrid, aunque intentó no bajar la guardia y buscar la forma de escapar del control sevillista, el único que llegó con peligro a la meta de Sergio Rico fue Cristiano. En un centro ajustado de Benzemá desde la izquierda el portugués remató con fuerza y picardía, pero el balón salió desviado del portal del Sevilla. Con cero a cero finalizó un primer tiempo. En este periodo, el equipo de Nervión hizo sufrir a los hombres de Zidane.
GOLES PARA LA VICTORIA DEL SEVILLA EN EL SEGUNDO PERIODO
La batalla sobre el campo de Nervión continuó fuerte en la segunda parte. El Sevilla, todos a una como en Fuenteovejuna, lucharon con poder para mantener a raya a los madridistas y fabricar más acciones ofensivas. En el minuto 47 hubo un duro remate de Vázquez que envió a córner Navas. En el minuto 54 fue Ben Yedder quien estuvo a punto de sorprender al portero madridista. El Sevilla, con las ideas más claras, con mejor ritmo y con una entrega total, llegaba con continuidad al área visitante, pero sin sacar provecho de estas claras situaciones de gol.
Sin embargo, el Madrid se adelantó en el marcador. A los 66 minutos, el colegiado señaló penalti cuando Sergio Rico arrolló a Cristiano dentro del área cuando ambos disputaban un balón. El portugués, que además antes de lanzar la máxima pena lanzó el balón sobre el cuerpo de Vitolo, marcó desde los once metros el 0-1.
Pero el Sevilla, pese a este palo, nunca perdió la fe ni el control ni las ganas de seguir controlando el partido para sufrimiento de los madridistas. El esfuerzo del cuadro local fue total porque todos estaban dispuestos a morir con las botas puestas. A los 85 minutos llegó el gol del empate para el Sevilla. Curiosamente fue un regalo de Sergio Ramos, pitado desde las gradas cada vez que tocaba un balón, quien al despejar un balón lanzado al área por Sarabia metió el cuero en su propia portería. Este regalo dio aún más fuerza al equipo de Sampaoli, que en estos minutos finales y con una entrega mágica, buscó el merecido tanto de la victoria.
Y ese gol del triunfo llegó en el minuto 91. Jovetic, que había sustituido a Vázquez en el minuto 68, fue el autor del duro disparo que sorprendió a Keylor Navas. Desde fuera del área, el nuevo delantero del Sevilla, el reciente fichaje del club blanco, que debutó el pasado jueves ante el Madrid en Copa del Rey, marcó un golazo impresionante. La Fiesta en la grada fue espectacular. El equipo de Zidane perdía por primera vez en la Liga de Santander y además también perdía el récord de cuarenta partidos sin conocer la derrota. No cabe duda de que el cuadro de Nervión está apostando con fuerza por el título de Liga. Está a un punto del Madrid, aunque el club de Zidane ha jugado un partido menos en este torneo. Pero los blancos del Sánchez Pizjuán han derrotado al líder. Y en Sevilla tuvo que ser…
FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Nico Pareja, Rami, Escudero, Vitolo, NZonzi, Iborra (Sarabia, minuto 76), Franco Vázquez (Jovetic, minuto 68), Nasri y Ben Yedder (Vietto, minuto 92).
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Kroos (Kovacic, minuto 75), Modric, Ronaldo, Marcelo y Benzema.
Goles:
0-1, minuto 67, Cristiano Ronaldo, de penalti; 1-1, minuto 85, Sergio Ramos, en propia puerta, y 2-1, minuto 91, Jovetic.
0-1, minuto 67, Cristiano Ronaldo, de penalti; 1-1, minuto 85, Sergio Ramos, en propia puerta, y 2-1, minuto 91, Jovetic.
Árbitro:
Hernández Hernández (Colegio Canario). Mostró cartulinas amarillas a los sevillistas Iborra (minuto 31); NZonzi (minuto 42), y Nasri (minuto 81), y al jugador madridista Marcelo (minuto 84).
Incidencias:
Hernández Hernández (Colegio Canario). Mostró cartulinas amarillas a los sevillistas Iborra (minuto 31); NZonzi (minuto 42), y Nasri (minuto 81), y al jugador madridista Marcelo (minuto 84).
Incidencias:
Más de 40.000 espectadores presenciaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de la Liga de Santander entre el Sevilla FC y el Real Madrid, correspondiente a las 18ª jornada del torneo de la regularidad. (Fotos : LFP).
FERNANDO GELÁN.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario