lunes, 16 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla abre hoy lunes el plazo para el abono de las tasas de las casetas de la Feria de Abril de 2017

* Hasta el próximo 30 de enero se pueden pagar las tasas tras la retirada de la documentación correspondiente en la Delegación de Fiestas Mayores.
* Este año la renovación de las casetas se ha podido realizar a través de vía telemática.

El Ayuntamiento de Sevilla abre hoy lunes el plazo para abonar las tasas de las casetas de la Feria de Abril de 2017 por parte de los solicitantes que hayan resultado ser adjudicatarios. Este plazo permanecerá abierto hasta el próximo 30 de enero, ambos días inclusive.
Así, desde hoy los adjudicatarios de las casetas de la Feria de Abril pueden pagar las tasas fiscales, previa retirada de la documentación correspondiente en la Delegación de Fiestas Mayores situada en la calle Matienzo 1-3 (Casa de la Moneda), en horario de oficina (de 8.30 a 13.30 horas) los días hábiles. El incumplimiento del citado plazo supondrá la pérdida administrativa automática de la licencia. El listado de adjudicatarios de casetas para la Feria estará expuesto al público en el tablón de anuncios del Registro General del Ayuntamiento, en la Plaza de San Sebastián número 1, durante el periodo abierto para el pago, y en la página web municipal.
Para este año se han renovado el 100% de las casetas para la Feria de Abril. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha facilitado por primera vez la tramitación telemática de las solicitudes para la adjudicación de las casetas de Feria del año 2017 durante el plazo de presentación que estuvo abierto entre los días 1 y 15 de noviembre. En cualquier caso, toda la tramitación se pudo realizar también de forma presencial como en años anteriores. El efecto de esta medida ha sido que más del 43% de las solicitudes se han realizado a través de la vía telemática.
Además, el total de las solicitudes se ha elevado a 2.121, 1.032 por parte de los titulares de casetas y 1.089 de los que no cuentan con una. A través de la web se han implementado un total de 919 y por registro 1.202.
Con la implementación de la vía telemática se cumplía uno de los compromisos de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores para facilitar toda la tramitación de las casetas y contribuir a que no haya problemas como quedarse fuera del plazo legal. Se trata de una medida más en el marco del proceso de modernización de los trámites de la administración local en el que trabaja el gobierno de la ciudad.

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