viernes, 15 de junio de 2012

Esta noche se fallan en el Alcázar los premios de novela Ateneo de Sevilla

Esta noche, en los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla, se celebrará la cena de gala para conceder el XLIV Premio de Novela Ateneo de Sevilla, que cuenta con el patrocinio de Algaida Editores. También se fallará el XVII premio de Novela Joven Ateneo de Sevilla. En una rueda de prensa que se celebró en el salón de actos de la Docta Casa y que presidió el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, se dio a conocer las obras finalistas para estos tradicionales premios literarios.

OBRAS FINALISTAS
* Novelas finalistas del XLIV Premio de Novela Ateneo de Sevilla:

Rosa. Combustibilidad perfecta
Un viaje de Madrid a Asturias de un periodista es el punto de partida para relatar las traiciones que se sucedieron tras la caída de la II República.

Madrid 1605
La vida de un viejo profesor jubilado cambiará radicalmente cuando adquiere un manuscrito donde se detallan los hechos que precedieron la publicación de la novela más importante en castellano.

Las dos muertes de Salvador Buendía
En una sastrería de toreros situada en el Madrid de principios del siglo XX, una mujer viuda intenta labrar un porvenir a su hijo. Mientras tanto, un juez va tras las pistas de un asesino en Jerez de los Caballeros.

El evangelio de Santiago de Zebedeo
¿Cuentan fielmente las Escrituras los hechos ocurridos durante la ejecución y muerte de Jesucristo? Una familia judía, depositaria de un importante secreto, intentará descifrarlas.

El ángel del olvido
Cualquier excusa es buena para olvidar el presente. El descubrimiento de un cofre con la mitad de una moneda permite a la protagonista evadirse de su mundo.

Los peces de colores
¿Qué tienen en común un excéntrico marinero griego, un traficante de piedras preciosas y la propietaria de una tienda de té cuyas vidas están marcadas por la presencia de unos peces de colores?

Conde de Aranda 14-14 bis
Un periodista problemático cae en una trampa que le lleva a perder toda su credibilidad profesional. La redacción de un artículo intrascendente sobre un inmueble le llevará de nuevo al centro de la vida social.

The Harversters. El precio de la codicia
Los cosechadores de riquezas solo buscan enriquecerse cada vez más, si bien la traición a uno de ellos desatará una guerra sucia que puede estar en la base de la crisis financiera que vivimos hoy.

* Finalistas del XVII Premio Novela Ateneo Joven

Donde la muerte te encuentre
El hallazgo casual por parte de un periodista español de un diario de guerrilla del mítico Che Guevara, nunca publicado, lo situará tras la pista de los hechos inconfesables.

454 De Angell St. Una historia de Howard Philips Lovecraft
La búsqueda del verdadero Necronomicón permitirá descubrir al lector los entresijos de la ciudad de los rascacielos.

Tras la estela de un cuadro
Las relaciones de Carlos con los chicos de su edad son muy complicadas. Para evadirse, decide investigar quién es Ángela, la pintora del cuadro que preside el salón de su nueva casa.

2 comentarios:

navigatioydemasrelatos dijo...

¿Hay quinielas en este premio?

navigatioydemasrelatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.