jueves, 21 de junio de 2012

Ignacio García es el presidente de la Comisión de Investigación de los ERE

La Comisión de Investigación sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y empresas en crisis otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía durante el período comprendido entre los ejercicios 2001 y 2010, ambos inclusive, cuya creación fue aprobada por unanimidad del Pleno la pasada semana, ha elegido hoy como presidente a Ignacio García, en una sesión constitutiva que ha sido dirigida por el presidente de la Cámara, Manuel Gracia.

La Comisión, tal y como establece la Resolución de la Presidencia del Parlamento aprobada la pasada semana, está compuesta por tres diputados de cada Grupo parlamentario, que son por parte del Grupo Popular Carlos Rojas, Teresa Ruiz Sillero y Rafael Carmona; por parte del Grupo Socialista Antonia Moro, Enrique Javier Benítez y Jesús María Ruiz, y por el Grupo IULV-CA José Antonio Castro, Ignacio García y Alba Doblas. García ha sido elegido con los votos favorables de los Grupos Socialista e IULV-CA y el voto en contra del Grupo Popular, que proponía para la presidencia de la comisión a la diputada Teresa Ruiz Sillero.

En esta primera reunión, la Comisión de Investigación ha debatido acerca de sus normas de funcionamiento y de su plan de trabajo, principalmente en lo relativo a la documentación y los comparecientes que serán requeridos en sucesivas sesiones. La próxima reunión de esta comisión se celebrará el martes 26 de junio. Como se recordará, el artículo 70.3 del Reglamento del Parlamento establece que serán secretas, en todo caso, las sesiones y los trabajos de la Comisión del Estatuto de los Diputados y de las Comisiones de Investigación, excepción hecha en estas últimas de las sesiones que tengan por objeto la celebración de comparecencias informativas.

La Comisión de Investigación sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y empresas en crisis otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía durante el período comprendido entre los ejercicios 2001 y 2010, ambos inclusive, es la novena aprobada por el Parlamento de Andalucía en sus treinta años de historia.

No hay comentarios: