jueves, 24 de mayo de 2012

La Universidad inicia un paro académico de 15 días con un encierro en el Rectorado

Según recoge la web de Radio Sevilla, de la Cadena SER, siguen las movilizaciones estudiantiles. Ayer, los rectores de la Universidad de Sevilla y de la Pablo de Olavide se sumaron al plantón de los rectores andaluces, que rechazaron reunirse con el ministro de Educación, en señal de protesta por no haber consensuado los recortes. Los alumnos piden la dimisión de Wert.

La misma fuentes --Radio Sevilla (SER--, tam bién afirma que los alumnos de la Hispalense han protestado esta mañana frente al Parlamento de Andalucía, donde se celebra pleno. Anoche se encerraron en las facultades de HIstoria, Geografía y Filología, un encierro que se va a prolongar, de momento, los 15 días que durará, desde hoy, el paro académico convocado en la Universidad de Sevilla. Los alumnos de la Universidad Pablo de Olavide, que hoy celebra elecciones a rector, siguen también con su paro académico desde el pasado martes.
El encierro continuado de los alumnos de la Hispalense durará 15 días, a lo largo de los que cuales celebrarán asambleas para ir consensuando más protestas contra los recortes en educación. De momento, ya han convocado una nueva manifestación para el próximo 30 de mayo.
El endurecimiento del Gobierno central de los requisitos necesarios para optar a las becas, y el aumento de las tasas universitarias, han hecho mella entre los universitarios. De momento, en Andalucía, aún no se ha concretado cómo se materializará el recorte de 130 millones de euros en el presupuesto de universidades previsto en el plan de ajuste.

No hay comentarios: