viernes, 6 de enero de 2012

EL DÍA DESPUÉS.- Aguantó el Sevilla el 1-0 del Valencia para dejar muy abierta la eliminatoria copera en Nervión

OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY:
VALENCIA C.F., 1; SEVILLA F. C., 0.- Un tiro a la madera de Manu del Moral, varios paradones del Palop en su vuelta al marco sevillista y una meritoria segunda parte en el Luis Casanova fueron bazas muy suficientes del cuadro de Marcelino García para tener muchas esperanzas en el partido de vuelta de estos octavos de final de la Copa del Rey y soñar con muchas esperanzas. En este partido de ida en Valencia, el cuadro local logró un gol en el primer tiempo, obra de Jonas, que le llegó el balón a sus pies tras unos titubeos defensivos de la retaguardia sevillista. En este primer tiempo el Sevilla fue un equipo muy conservador. Ejerciendo mucha presión y encerrándose atrás para aguantar el cero-cero inicial. Dominó más en este primer periodo el once de Unai Emery, que pudo aumentar su ventaja y que únicamente pudo lograr ese tanto marcado por Jonas. Pero el Sevilla se defendió con uñas y dientes para cerrar todos los huecos posibles al Valencia.
En la segunda parte, el Sevilla cambió de forma espectacular. Abrió algo más sus líneas y fue en busca del gol para acortar la pequeña ventaja local. Al cuadro de Nervión solo le faltó acierto en el remate. Es una pena que Negredo no esté en estos momentos acertado en los remates y en el gol, aunque buscó con el pie y la cabeza sorprender a Diego Alves. Jesús Navas, que tuvo que superar y agotar a Mathieu, fue un punta de lanza peligroso, con centros magníficos para el remate. Fue en este periodo cuando Manu del Moral lanzó un balón, que rematado de cabeza se estrelló en la punta del larguero de la portería de Alves.
También fue feliz el regreso de Palop al portal sevillista. El guardameta del club de Nervión realizó paradas prodigiosas para evitar nuevos goles del Valencia. La lucha del Sevilla en este segundo tiempo del partido copero fue titánica y espectacular. Mereció algo más que dejar ese ajustado resultado. Pero la eliminatoria está muy abierta y en Nervión, indudablemente, estará la clave dentro de pocos días. Fue, desde luego, fútbol copero, fútbol para titanes. El equipo de Marcelino García dio la cara y a punto estuvo de sorprender en Valencia. Esta corta victoria del Valencia en esta ida de los octavos de la Copa del Rey abre muchas puertas al Sevilla. Y soñar no cuesta dinero. Además, el cuadro del Sánchez Pizjuán podrá contar con el futbolista Reyes, que fue este mismo día firmó su contrato con el Sevilla y que será presentado este día de la Epifanía del Señor.

No hay comentarios: