miércoles, 7 de julio de 2010

FÚTBOL.- Manuel Ruiz de Lopera ya no es el mayor accionista del Real Betis Balompie

Al "rebufo" de los acontecimientos deportivos, como escribiría mi amigo Luís Carlos Peris, en el Betis no sólo hay "efecto producido por la salida brusca a la atmósfera de los gases de proyección, en el momento del disparo de un arma de fuego" --es así como recoge el Larousse la palabra "rebufo"--, el máximo mandatario y accionista del Real Betis ha reflexionado con el calor africano y ha decidido vender gran parte de su poder a un grupo que coordina nada menos que Luís Oliver, que ya hizo de las suyas durante su etapa futbolera en el Xerez Deportivo.

Se dice que ya se ha escenificado el traspaso de la sociedad verdiblanca al grupo de Oliver y que Ruiz de Lopera se ha quedado con alguna cuota accionarial por sus sentimientos béticos. El hasta ahora máximo accionista de la sociedad verdiblanca ha recibido por este traspaso del paquete mayoritario de acciones 18 millones de euros.

También ha firmado la renovación como entrenador Víctor Fernández, pero su futuro depende de los proyectos de los nuevos dueños. El tema duro será dar salida a una serie de jugadores que no quieren seguir en Segunda División y que tienen tan alta ficha que ahogan la corta economía del club de Heliópolis .

La web oficial del Betis nada dice de la venta del club a Oliver, aunque sí de las nuevas camisetas que lucirán los jugadores durante la próxima temporada.

El Real Betis Balompié ya ha presentado las nuevas camisetas de la temporada 2010/2011. La tienda oficial ha sido el escenario elegido para que los medios de comunicación conozcan de primera mano las indumentarias que se utilizarán esta campaña. La primera camiseta sigue con el diseño habitual, franjas verdes y blancas con cuello, como novedad, y con el lema 'Real Betis Balompié' escrito en el pecho. RBB ha querido innovar en la segunda equipación. La camiseta con los colores verde y negro a rayas promete ser la sensación. Las trece barras aparecen en la parte trasera de esta equipación. La tercera camiseta tiene un estampado que recuerda la vista del estadio desde la Avenida de la Palmera en un color azul con tonos verde limón en las mangas. Los porteros seguirán con los tonos negros y rosas. Un conjunto de equipaciones que han sido del gusto de los aficionados que esperaban en la puerta de la tienda a la conclusión del acto. RBB sigue siendo la marca propia del Real Betis y esta temporada los precios se han visto sensiblemente rebajados, ya que el abonado podrá adquirir su camiseta por menos de 50 euros. El acto ha estado presentado por Alberto Martín, locutor de Radio Betis, y ha contado con la presencia del Presidente de la entidad D. José León.

No hay comentarios: