domingo, 20 de diciembre de 2009

FÚTBOL.- El árbitro acabo con los sueños del Betis en Anoeta

FÚTBOL.- La Real Sociedad siempre jugó con ventaja frente a un dubitativo Betis

Real Sociedad. 2; Real Betis, 0.- Es verdad que tuvo mala fortuna el Betis en San Sebastian. El árbitro cometió errores garrafales y manipuló el resultado favorable a los donostiarras por sus malas decisiones. El primer tanto de Carlos Bueno fue procedido de una falta del jugador local, que se apoyó para el remate en Memhet Aurelio. Posteriormente, en uno de los contragolpes verdiblancos, un balón rematado por Sergio García fue interceptado con la mano por un defensor del cuadro realista.

Sin embargo, el Real Betis no dio nunca el paso adelante de forma definitiva y letal. La imagen necesaria. El talante adecuado y firme. La Real fue siempre más práctico, más dominador y más creador de juego ofensivo. Los donostiarras fueron siempre con un paso por delante de los béticos y, por supuesto, con un gol –válido o sí o si--, también por delante en el marcador.

Tuvo muchos altibajos el juego del cuadro que prepara Tapia. Con muchos errores en defensa y poca concentración en la línea delantera. Parece que han de ser Emaná y Sergio García los que han de resolver la papeleta, pero un equipo ha de funcionar como un bloque y no con tantas individualidades.

En este choque en Anoeta siempre fue más efectivo el cuadro donostiarra. En todo momento, la Real se movió mejor por el campo y jugó con más coordinación y con continuado peligro atacante. En especial, por la banda derecha, donde Xavi Prieto se colocaba con muy malas intenciones, para culminar en la segunda parte una jugada de mucha picardía para rematar la victoria local.

No tiene el Betis de Tapia la garra y la fe suficiente para romper al enemigo, a los rivales. Cuando domina el balón, porque hay gente de calidad en el equipo, no le saca el fruto de sus intenciones. Todo el gas verdiblanco se esfuma cuando los delanteros pisan el área. Allí, cuando hay una defensa fuerte y contundente, el Betis no encuentra el camino del gol.

Es verdad que aún queda mucha Liga en esta dura Segunda A, pero la Real Sociedad está consolidando sus aspiraciones y el Real Betis sigue aún buscando los caminos para asentarse y centrar sus ideas y su fútbol. Hay que arriesgar más, ser menos suficiente, trabajan más en equipo, en bloque, participar con más espíritu de lucha porque habrá, seguro, mejores resultados.

Ahora viene el tiempo de descanso entre Navidad y Fin de Año. Tapia ha de reflexionar y analizar con sus jugadores que muchos males que están afectando al equipo, como en encuentros como este en Anoeta, hay que superarlos para esa recta final de la Liga en la complicada Segunda División española.

No hay comentarios: