sábado, 17 de octubre de 2009

FÚTBOL.- Jornada negativa del Sevilla y Betis en la Liga Española

FÚTBOL.- Jornada negativa: El Sevilla pierde en La Coruña y el Betis en Castellón

Castellón, 1; Real Betis, 0.- Mala imagen de los verdiblancos en Castalia. Y el torneo en Segunda es duro y largo. Perder ante el colista es un fracaso gordo. Por mucho que Tapia, el preparador que no mantiene una ajustada responsabilidad, diga que se esta trabajando a tope y que no hay problemas para alcanzar el objetivo del ascenso, esta derrota es un duro varapalo.
Además, para engordar ridículo de los béticos, hasta el gol de los levantinos se lo marcó Emaná en propia puerta, al intentar despejar el cuero.
El Betis ha vuelto a dar un triste espectáculo. Los jugadores están nerviosos y faltos de un verdadero espíritu de lucha. Es un equipo muerto sobre el terreno de juego. De esta forma, sin una buena actitud, nada bueno podrá alcanzar. Hay excesivos errores en defensa, poco orden en el centro del campo y la delantera, a pesar de la voluntad de Pavone, no marca una línea sólida para crear peligro de gol ante el marco enemigo.
Aquí, en el Betis, Lopera y León han de poner las cartas sobre la mesa. Un buen tirón de orejas a Tapia y compañía. El equipo no puede jugar tan rematadamente mal. No tiene el Betis un planteamiento serio sobre la yerba y el compromiso de sus jugadores es totalmente nulo. Los verdiblancos apenas inquietaron a un Castellón que está en el pozo sin fondo de esta categoría. Se ha visto un Betis que sigue con unos malos que parecen incorregibles.

Deportivo de La Coruña, 1; Sevilla F.C., 0.-En este choque, cuando el club que prepara Jiménez estaba en una buena espiral de triunfos, Lotina, el técnico coruñés, supo ganarle al de Arahal con un acertado planteamiento táctico.
Si el Sevilla en Nervión ante el Real Madrid buscó las alas para armarle el taco a los de Chamartín, en este choque de Riazor, Lotina, con ajustada eficacia, supo cortar ese juego incisivo que favorece a los blancos para ejecutar su fútbol dinámico.
Pero el Sevilla no supo plantarle cara a las maniobras coruñesas. El equipo ce Jiménez nunca pudo superar la defensa coruñesa y el marcaje de los hombres locales de la retaguardia anularon una y otra vez el poder rematador del Sevilla.
Jugó el Dépor con mucha picardía en todos los terrenos. Encerrados atrás con eficacia y creando peligrosos contragolpes. Es decir, que el cuadro de Lotina sorprendió a un Sevilla achicado y sin imaginación. Torpe y desigual.
Fue, además, más positivo el cuadro local a la hora del gol. Este solitario tanto lo defendió el Deportivo con uñas y dientes. Incluso, en algunos momentos de esos contragolpes, el portero sevillista, Javi Varas, salvó algún que otro gol que se cantaba ya en los graderíos de Riazor.
El Coruña ha cortado esa racha triunfal de los blancos en Liga y Champions. Hay tiempo de enmendar yerros. Sin embargo, los equipos rivales pueden cogerle la horma al juego que plantea Jiménez y pueden originarse derrotas como esta ante el Deportivo. No se puede jugar tan simple si es candidato al título.
Hay que reflexionar y serenar ánimos, porque la Liga es larga y dura y hay que ajustarse más los machos para contiendas como estas. No hay enemigo pequeño. Pero los equipos ya conocen las fórmulas del juego del Sevilla. Juego por las alas para provocar el remate de los hombres letales. Pero cuando hay un equipo con serios planteamientos, el Sevilla se achica y queda, además, cortito de luces y a merced del contrario. La carita que se le quedó a Del Nido en Riazor cuando vio el marcador final. Todo un poema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....