martes, 7 de mayo de 2024

La Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla finaliza las obras del reasfaltado en la Ronda del Tamarguillo

* La inversión municipal ha rondado los 350.000 euros

Una remozada Ronda del Tamarguillo se ha abierto al tráfico este pasado fin de semana tras las obras de repavimentación de su calzada realizadas en el tramo comprendido entre la Avda. d a Paz y la Avda. de Hytasa. 
A lo largo de cuatro jornadas, --informa la Delegación Municipal de Urbanismo del Consistorio hispalense-- el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Gerencia de Urbanismo ha reasfaltado 13.000 m2 de superficie, en unos trabajos que se han acometido todo el tiempo en horario nocturno y que se han aprovechado, además de para eliminar todos los desperfectos del firme de la calzada, para adaptar los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad vigente, tareas éstas que continuarán todavía por algún tiempo. En cualquier caso, esta intervención sobre los rebajes no afectará al tráfico rodado, totalmente restablecido ya con la consiguiente mejora para la circulación que supone el nuevo pavimento instalado. Además de por su mayor calidad y eficiencia, gracias al empleo de mejores mezclas y componentes, éste incorpora también propiedades fonorreductoras capaces de absorber en parte el ruido del tráfico.
Precisamente, la masiva y constante circulación que soporta esta vía del distrito sur de la ciudad ha estado en el origen de su desgaste, acusado también por los efectos de la lluvia y del paso del tiempo. Todas estas circunstancias habían provocado un deterioro evidente del firme de la calzada, que presentaba numerosos desperfectos como fracturas y socavones, poniendo en riesgo la seguridad de conductores en general y motoristas en particular. Este extremo ha sido valorado especialmente por el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, que ha destacado los efectos que esta obra reporta a la seguridad vial en la zona, máxime cuando la renovación del pavimento ha incluido también los aparcamientos laterales.
En suma, --informa finalmente la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla-- la intervención –valorada en proyecto en 366.388 euros- ha costado finalmente 349.900 euros, cantidad correspondiente al presupuesto de adjudicación. (Foto:  DMU-AYTO-S).-

No hay comentarios: