* “Las propuestas socialistas siguen sin ser atendidas. Nos piden un acto de fe ciega y nos sobran las razones para no fiarnos”, según ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, quien reclama además que se retiren las modificaciones presupuestarias previstas para mañana por la incoherencia con las conversaciones y con el hecho de que el Presupuesto será sometido a Pleno en seis días.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, ha considerado decepcionante la reunión de trabajo mantenida en la tarde de hoy con José Luis Sanz y su equipo de Hacienda para abordar, a las puertas del mes de junio, el Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para 2024. «En primer lugar, ha sido decepcionante porque Sanz ha vuelto a ignorar el documento de propuestas que hace tres meses le entregamos para negociar y sobre el que ni tan siquiera se pronunció y anunció la prórroga del Presupuesto sin avisar. En segundo lugar, porque se ha negado a retirar las modificaciones presupuestarias que mañana se elevan a Pleno municipal, lo cual resulta una incongruencia teniendo en cuenta que la intención de su gobierno es llevar en seis días ante el Pleno el Presupuesto en sí y, además, en medio de unas conversaciones. Y en tercer lugar, porque ha partido de la premisa de que aceptaríamos un compromiso político sin reflejo inmediato en las cuentas municipales, es decir, que nosotros realicemos un acto de fe en su buena voluntad, y no nos fiamos», ha relatado.
Y el PSOE no confía en la palabra de Sanz por la sencilla razón de que llueve sobre mojado en cuanto a su falta de credibilidad. Como muestras, sus conversaciones con VOX para entrar en el gobierno de la ciudad, pese a su insistencia en negarlas; el incumplimiento de su palabra, dada en el Pleno, de que el PSOE entraría en la Comisión Ejecutiva de Urbanismo de la que fue expulsado para darle cabida a VOX; el anuncio unilateral de la prórroga del Presupuesto justo en medio de una rueda de prensa del Grupo Municipal Socialista explicando las propuestas que serían la base de la negociación; las 350 preguntas que acumula sin responder al PSOE para obstaculizar su labor de oposición política; el incumplimiento del acuerdo de Ordenanzas Fiscales para 2024 al presentar a mitad de año, y sin tan siquiera avisar, una reforma de estas Ordenanzas para subir los precios del Real Alcázar; o el continuo desprecio hacia la gestión del PSOE pese a que le ha aprobado la inmensa mayoría de los asuntos de gobierno y modificaciones presupuestarias elevados a Pleno. «Sanz nos genera y genera desconfianza».
«Por tanto, nos piden que realicemos un acto de fe ciega y nos sobran las razones para no fiamos. Nosotros partimos de unas propuestas que forman parte de nuestro modelo de ciudad. Sanz ni tan siquiera tiene modelo, sino que lo improvisa. De hecho, mañana somete a Pleno municipal modificaciones presupuestarias a pocos días para elevar el Presupuesto de 2024, revelando una gran incoherencia, máxime teniendo en cuenta que dice querer negociarlo con todos los grupos políticos de la oposición», ha abundado Antonio Muñoz.
En la reunión de hoy el PSOE municipal ha pedido que se retiren esas modificaciones presupuestarias, pero Sanz se ha negado. «Como partido que somos de gobierno, seguiremos ejerciendo nuestra responsabilidad, pero no a cualquier precio. Quien tiene la responsabilidad de sacar adelante el Presupuesto es Sanz y, en consecuencia, es responsabilidad también suya alcanzar los consensos necesarios con la oposición porque está gobernando en minoría. Por tanto, no puede pretender imponer su improvisado modelo de ciudad al modelo de ciudad que sí tiene el PSOE y que desplegó en los últimos ocho años para hacer de Sevilla una ciudad lanzada y no adormilada como está ahora», ha añadido.
Antonio Muñoz, por último, ha expresado su malestar por el contexto que ha rodeado la reunión, puesto que parece que Sanz y su equipo están prolongando su paripé para tratar de amortiguar las consecuencias mediáticas y políticas de la filtración de sus conversaciones con VOX para darle entrada en su gobierno. «Nuestra sensación es que estaban jugando con nosotros y haciéndonos perder todos el tiempo, y más a Sevilla. La intención real de Sanz es someterse a una cuestión de confianza y sacar así adelante un Presupuesto que ha de ejecutar en sólo cuatro meses. Si ese es su objetivo, ya podría haberlo hecho hace tres meses y que la ciudad contara con unas cuentas que fueran aprovechadas durante gran parte del año, y no sólo unos meses. En suma, ha añadido el portavoz socialista, Sanz ha metido a toda la ciudad en su propio enredo político para desviar la atención sobre sus alianzas con VOX», ha concluido el portavoz del Grupo Municipal Socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario