* La inmensa mayoría de los asuntos de gobierno que han sido sometidos a Pleno desde julio han salido gracias al ejercicio de responsabilidad del Grupo Municipal Socialista y por el interés general de la ciudad, pese a la mayúscula soberbia de Sanz y su absoluto desprecio hacia el PSOE.
El ejercicio de responsabilidad y de política útil que está ejerciendo el Grupo Socialista en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla y en sus organismos autónomos y empresas municipales está permitiendo que todos los servicios públicos y los asuntos de interés general para nuestra ciudad salgan adelante a pesar no sólo de la minoría con la que gobierna José Luis Sanz y de su falta de responsabilidad hacia la oposición política y nula capacidad de negociación, sino también pese a la debilidad de su equipo a la hora de gestionar. «Frente a esa política útil que desplegamos, nos topamos con una soberbia mayúscula por parte de Sanz y un absoluto desprecio hacia el PSOE, que es quien, por el interés general de nuestra ciudad, le está sacando las castañas del fuego a un alcalde que aún se cree con la mayoría absoluta de Tomares para proponer y que los demás le aplaudamos sin rechistar. Y por ahí, no», ha advertido el portavoz del PSOE municipal, Antonio Muñoz.
«Nosotros tenemos muy claro un modelo de ciudad, que es el que avalaron nuestros votantes y a ellos se deben los doce concejales del Grupo Municipal Socialista. Sanz, en cabio, ni tan siquiera tiene rumbo, dando bandazos con sus constantes improvisaciones y rectificaciones, sometiendo así a la ciudad a un letargo que no nos podemos permitir. Siendo Sevilla la capital de Andalucía, otras capitales andaluzas avanzan en sus indicadores, tanto económicos como sociales o de sostenibilidad, y Sevilla está dormida por la ineficaz gestión de su actual gobierno. No hay tiempo que perder», ha abundado.
Esa política útil del PSOE se refleja con datos: los referentes a los asuntos de gobierno que son sometidos al Pleno del Ayuntamiento desde julio pasado. De los 206 asuntos, 183 tuvieron el sí del Grupo Municipal Socialista, otros 20, la abstención –que, de facto, implicaban que salieran adelante, y sólo 3, el no–. «¿A qué hemos dicho no? Pues evidentemente a cuestiones como un aumento de las partidas presupuestarias para ya muy abundante maquinaria de propaganda de Sanz o que el ICAS, sometido a la nefasta gestión de Minerva Salas, se haga cargo de obras en la Fábrica de Artillería», ha detallado. «Por supuesto, no le vamos a decir sí a su objetivo de tener un segundo secretario elegido a dedo que le haga informes ad hoc para gobernar como quiera y tampoco le vamos a decir sí a la reurbanización de la dehesa verde de Tablada para construir viviendas de lujo, que es el gran pelotazo inmobiliario que tiene en mente», ha desgranado.
«Pero de todo lo que se aprueba en el Pleno municipal Sanz no está pendiente de nada. No se sienta con el PSOE absolutamente para nada, le falta la suficiente empatía para anteponer los intereses generales de Sevilla a su antipática política de revanchismos y enfrentamientos. No ha habido nunca un alcalde en nuestra ciudad con tanta soberbia como para despreciar a una oposición política que le ha aprobado la inmensa mayoría de los asuntos de gobierno que han sido sometidos a Pleno, incluida la inmensa mayoría de las modificaciones presupuestaria que se están afrontando por la incapacidad de Sanz para llegar a un acuerdo de Presupuestos con nadie», ha remarcado Muñoz.
De hecho, Sanz ni siquiera respondió al documento de propuestas que el PSOE municipal le envió para negociar el Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para 2024, «y nos enteramos de la prórroga por la Prensa». «Hoy la ciudad tiene un Presupuesto prorrogado con base en el año 2023 porque el PSOE lo dejó aprobado con Ciudadanos pese a ser 2023 un año electoral y las dificultades que entrañan unas negociaciones en año electoral. Hoy la ciudad tiene unas ordenanzas fiscales actualizadas porque el PSOE las apoyó tras arrancar ahorros para los bolsillos de los sevillanos y las sevillanas frenando así los recargos fiscales de la propuesta inicial de Sanz. En los mandatos anteriores, el PP ni tan siquiera nos aprobó el Presupuesto para salir de la pandemia», ha recordado Antonio Muñoz. «Tener voluntad y capacidad de negociación y empatía hacia la oposición cuando se gobierna en minoría lo demostramos sobradamente en los mandatos socialistas, y especialmente en el último, cuando tuvimos Presupuesto incluso en año electoral», ha apostillado.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha afeado también a Sanz el desprecio constante a la gestión socialista, su nulo reconocimiento al trabajo anterior apropiándose de proyectos, el desprecio al PSOE en actos, incluso sin respetar la cortesía protocolaria o los insultos del tipo “traidores a Sevilla”. Y más allá de eso, el bloqueo a la labor democrática de la oposición, con más de 300 preguntas elevadas a la Comisión de Fiscalización y Control al Gobierno y ninguna desde hace más de dos meses, el veto a preguntas orales dentro de ese órgano fiscalizador o dejar a sus concejales a las puertas de edificios municipales prohibiendo su entrada para que no comprueben sus errores de gestión.
«La fachada de buen gestor y de político moderado que tiene Sanz es rotundamente falsa. Y lo que ha traído a Sevilla es una forma antipática de hacer política y una absoluta incapacidad para alcanzar acuerdos con quienes no comparten su misma ideología, a quienes desprecia», ha concluido el portavoz del Grupo Municipal Socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario