martes, 12 de diciembre de 2023

LA PASIÓN EN EL FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club, que dominó en gran parte del partido y que gozó de muchas ocasiones para marcar, perdió en el Estadio Ballaert Delelis ante el Lens que logró el gol del triunfo al final del tiempo añadido y será el equipo que juegue en la Europa League (2-1)

Se celebró este martes 12 de diciembre en el Estadio Ballaert Delelis el partido entre el Racing Club de Lens de Francia y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la última jornada del Grupo B de la Liga de Campeones.
El club que hasta ahora entrena Diego Alonso figura en el último puesto del Grupo porque no ha ganado aún un encuentro en esta fase del torneo europeo. Solamente logró dos empates, uno de ellos en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Lens, encajando tres derrotas. 
Los de Nervión tenían que ganar este duelo deportivo para, al menos, poder participar en la Europa League, pero afrontan este fundamental choque con numerosas bajas. 
No tuvo fortuna el Sevilla en este decisivo encuentro. El cuadro de Nervión realizó una primera parte espléndida, dominando al equipo galo en todas las zonas del campo. Pero le faltó el merecido premio del gol. Los de Franck Haise se atrincheraron en su parcela para cerrarle todos los caminos al Sevilla hacia la meta de Samba. Aunque hubo más igualdad en el segundo periodo, en esta segunda parte llegaron los goles. Se adelantó el Lens con el lanzamiento de un penalti. Sin embargo, los de Diego Alonso lograron empatar también con un tanto marcado desde los once metros. 
Con el uno a uno se llegó al tiempo añadido. Y aunque el Sevilla buscó el necesario triunfo para seguir jugando en Europa, fue el Lens quien logró la victoria, con un tanto que marcó al final del  tiempo añadido. Fue el 2-1 y el sueño de amarrar una merecida victoria se esfumó para los de Nervión.  
El Sevilla, en la primera mitad, fue el amo y señor del partido. Dominó, controló el juego y buscó lanzamientos a puerta. A los 5 minutos ya estuvo Sergio Ramos cerca de batir a Samba. A los 8 minutos fue Gudelj quien estuvo cerca del gol.  El Lens se defendía a capa y espada, pero los de Diego Alonso eran incontenibles. En el minuto 28, Rakitic mandó el cuero a la meta del cuadro galo, pero Samba logró mandar la pelota a la grada. También Sow, en el minuto 32, gozó de una nueva ocasión para macar y que el Sevilla se pusiera por delante. Pero con el cero a cero finalizo este primer periodo de juego.                
La segunda parte -- en este tiempo Rafa Mir sustituyó a Oliver Torres (minuto 70-- hubo más alternativas de control, dominio y ocasiones de gol en el encuentro. Juanlu, en el minuto 56, mandó el balón al poste de la meta gala. Pero fue el Lens quien se adelantó en el marcador con un gol de penalti. En el minuto 60, el colegiado pitó una falta de Soumaré dentro del área. Lanzó desde los once metros Frankowskvi y batió a Dmitrovic. Fue el 1-0 en el minuto 63. 
Con este tanto en contra, el Sevilla buscó rápidas respuestas. A los 61 minutos Rakitic volvió a tener una buena oportunidad de batir a Samba. 
Pero ya en el minuto 75, el colegiado pitó un penalti a favor del Sevilla. En Nesyri fue derribado y Sergio Ramos lanzó desde los once metros. Pero Samba logró evitar el gol. Sin embargo, este máximo castigo lo mandó a repetir el colegiado porque el meta local se había adelantado antes de que el jugador sevillista lanzara el balón en esta falta. Aunque los jugadores del Lens protestaron, el árbitro volvió a señalar el punto de penalti. Ya era el minuto 79. Y esta vez Sergio Ramos no falló. Fue el 1-1. 
Como aún quedada tiempo para la pitada final ya que podría haber un amplio tiempo añadido, los Diego Alonso se fajaron bien para busca el gol de la victoria y jugar la Europa League. 
En el minuto 90+6, Soumaré estuvo cerca de este necesario tanto del triunfo para el Sevilla, pero mandó el cuero por encima de la meta defendida por Samba. 
Sin embargo, fue finalmente el Lens quien tuvo una mayor fortuna. En el minuto 90+6 logró el cuadro Franck Haise el gol de la victoria. Cuando la mayor parte de los hombres de Sevilla estaban en la zona de ataque, una rápida contra del cuadro local fue culminada por Fulgini. 
Nada puso hacer Dmitrovic. Fue el 2-1. 
No mereció el Sevilla esta derrota. su claro dominio, su control del juego y sus tiros al portal de Samba merecieron el premio para seguir jugando en Europa. (Foto: SFC).-  

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.- 

No hay comentarios: