jueves, 14 de diciembre de 2023

LA PASIÓN EN EL FÚTBOL.- El Real Betis Balompié es sorprendido por un afortunado Rangers Football Club en el Estadio Benito Villamarín y ha quedado eliminado de la UEFA Europa League (2-3)

Este jueves 14 de diciembre se celebró en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la última jornada del Grupo C de la Europa League entre e Real Betis Balompié y el Rangers Football Club.
Los verdiblancos de Manuel Pellegrini recibían al cuadro de Philippe Clement situado en primera posición con tres partidos ganados y con nueve puntos. El rival de hoy, que ha ganados dos encuentros y empatados otros, dos, llegó con un punto menos y, lógicamente, con deseos de superar a los verdiblancos.
Al Betis, con un empate en esta fase de grupos ante el equipo escocés le bastaba para continuar en la competición europea y lograr clasificarse de forma directa para jugar los octavos de final.
Sin embargo, fue el Rangers quien ganó este decisivo encuentro y eliminó al cuadro verdiblanco del torneo europeo y serán  los de Clement los que continúen en esta competición. El Betis jugará la Conference League que es la tercera competición continental. 
A los diez minutos de juego ya marcó el cuadro escocés. Sima batió a Rui Silva que estuvo desafortunada en su intento de atrapar el balón. Fue el 0-1.
Pero el Betis superó la situación y luchó con poder para dar un cambio en el marcador. Y a los 14 minutos logró el  empate. El tanto fue obra de Miranda tras una buena contra. Fue el 1-1. 
Sin embargo el Rangers volvió a marcar., A los 19 minutos marcó Dessees. Fue el 1-2. 
El equipo de Pellegrini volvió a trabajar con un enorme espíritu de lucha para crear jugadas de gol en el área del equipo de Clement. Y a los 37 minutos logró Azoye el nuevo empate. Isco realizó una controlada contra pasando el cuero a su compañero para que batiera a Botland. Fue el 2-2.

En la segunda parte el Betis --en este periodo jugaron en el equipo local Willian José y Ez Abde (minuto 70) y  Luiz Henrique (minuto 81) y Atior (Rubial (minuto 87)-- controló y dominó durante una gran fase del este duelo europeo, pero sin lograr culminar las jugadas dentro del área para marcar. Hasta hubo momentos en los que el cuadro verdiblanco reclamaba penaltis a su favor. Pero el colegiado siempre dejó seguir las jugadas. 
Ya en la fase final de este segundo periodo, el Rangers volvió a la carga, superando en muchas ocasiones a los verdiblancos en jugadas de ataques para tirar a gol. 
Y el premio gordo se lo llevaron los de Clement. A los 78 minutos, tras el lanzamiento de un córner en el área local, Roofe logró batir a Rui Silva. Fue el 2-3. 
Aun que los de Pellegrini lucharon hasta la pitada final --se añadieron más de seis minutos en este encuentro al que asistieron más de 48.000 aficionados-- no logró, al menos, el empate para seguir luchando en esta competición europea.  
El Betis recibió al Rangers en este partido en cabeza del Grupo y con esta sorprendente e inesperada derrota ha terminado en  el tercer puesto. Un duro KO porque ha quedado fuera de esta UEFA Europa League y jugará en la tercera competición continental que es la Conference League. (Fotos: RBB y M-LC).-  

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: