viernes, 15 de diciembre de 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA.- Tras la dura decepción en la Europa League, el Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini tiene que batallar al cien por cien en la Conference League, La Liga y la Copa del Rey

Fue muy decepcionante para todos los seguidores verdiblancos la dura derrota que recibió el equipo que dirige Manuel Pallegrini en el partido de la Europa League jugando ayer frente al Rangers en el Estadio Benito Villamarín. 
El Betis estaba en el primer puesto del Grupo C y con ventaja sobre los escoceses. Había ganado tres partidos y su rival solo dos. Su buena racha de resultados en las competiciones en las que juega le daba alas para poder superar a Rangers con el claro y firme objetivo de pasar a las semifinales del torneo continental. 
Pero el equipo que dirige Philippe Clement rompió todos los buenos planes de los verdiblancos. Golpeó desde que la pelota se puso en juego y aunque los de Pellegrini lograron por dos veces igualar el marcador --empate que clasificaba al Betis para la siguiente ronda-- , el Rangers obtuvo el gran premio en la recta final de este duelo deportivo.
Tras esta frustración, al cuadro del Villamarín le queda sacarse la espinita en la Conference League --tercera competición internacional--y batallar al cien por cien en LaLiga para subir a los puestos de más privilegios y luchar a tope en la Copa del Rey para que yo pueda escribir un nuevo "Eurobetis".
Este próximo lunes se celebra el sorteo para emparejar a los equipos en la competición continental. Los verdiblancos entran en el bombo 2. ¿Quién  cantaré el "Gordo" deportivo?.-

* FERNANDO GELÁN (Periodista y escritor -- Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla).-             

No hay comentarios: