* La canastilla fue tallada por el taller de los sucesores del maestro Guzmán Bejarano
El taller del artesano Paco Pardo será el encargado de dorar y estofar las cartelas de la canastilla del paso procesional del Resucitado que procesiona cada Domingo de Resurrección en la localidad sevillana de La Rinconada.El trabajo se va a reanudar tras los años de pandemia, estando previsto que para la Semana Santa de 2024 se estrene el barnizado completo de la canastilla, que será llevado a cabo por el charolista Carli Lora, y el dorado y estofados de la cartela central trasera del canasto por Paco Pardo. Esto último será realizado en oro italiano 23 y tres cuartos de quilates de primerísima calidad.
Cabe destacar que se trata de una majestuosa canastilla realizada en el taller de sucesores del maestro Guzmán Bejarano.
En la actualidad, Paco Pardo viene trabajando en su taller en la restauración del paso del Cristo de la Sangre de San Benito, en el dorado del retablo del Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana o en el dorado del paso de la Cofradía de Nuestro Maestro Jesús en su Pasión y Muerte de Ajalvir (Madrid), entre otros encargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario