Aunque no jugó desde el comienzo, el jugador del Sevilla FC, Jesús Navas, era un destacado aliciente local su presencia para formar parte del equipo de España en esta jornada. Luis de la Fuente sacó al sevillista al terreno de jugo en el minuto 69 e intervino en la jugada en la que España marcó su primer gol. Navas le colocó un mágico balón a Morata batir al meta escoces.
Y hay que escribir ahora de la trascendencia que puede tener esta victoria de la selección española ante el cuadro de escocés.
España dominó desde un principio, creando continuas acciones ofensivas para intentar ensayar el tiro a gol. Al primer minuto de juego ya tuvo una clara ocasión de gol a cargo de Ferran. También Morata,. poco después, estuvo cerca de batir a Gunn. El quipo de Stephen Clarke se defendió como pudo, alejando balones o creando continuos saques de esquinas.
En la recta final del primer tiempo, de nuevo Morata y Oyarzabal realizaron dos peligrosos remates a la meta de Escocia, pero sin fortuna para mandar el cuero fuera del alcance de Gunn.
Los goles llegaron en la segunda parte. A los 59 minutos, en el lanzamiento de una falta desde el lateral pegado a la banda, marcó MaxTominay, que lanzó un balón con efecto. Pero el árbitro hizo una consulta al VAR, vio la jugada en la pantalla, y anuló el tanto marcado por Escocia. Todo continuó con el cero a cero inicial.
Tras esta acción España aumentó aún más el dominio en el encuentro. Y la salida del sevillista Jesús Navas fue fundamental para encontrar el camino del gol.
A los 83 minutos el lateral del Club de Nervión centró al área del cuadro escocés y allí remató Morata para batir a Gunn. Llegó este primer tanto con la gran asistencia de Navas. Fue el 1-0.
Tras esta jugada y este gol, Escocia intentó dar una rápida respuesta y creó algunas acciones de ataque para, al menos, buscar el empate. Pero los de Luis de la Fuente no bajaron los brazos. Joselu, en el minuto 84 casi es autor del segundo gol de España.
Y ese buscado tanto llegó en el minuto 86. El defensa escocés Hendoy falló al controlar el balón en su área En esta jugada intervino Joselu para ceder el balón a su compañero Sancet. Ante el remate del español intervino el jugador Porteous, pero el balón entró en la meta de Gunn. Fue el 2-0 para España.
Los seguidores del cuadro de Luis de la Fuente comenzaron a tocar palmas por sevillanas por el juego dominador, el buen fútbol realizado, asistieron a este partido en La Cartuja más de 45.000 espectadores, con la presencia de 4.000 seguidores del cuadro de Escocia.
Y tras esta amarrar los tres puntos en Sevilla una victoria ante Noruega el próximo domingo es importante para poder jugar la fase final de esta Europa 2024. (Foto: RFEF y SFC).
CLASIFICACIÓN DEL GRUPO A -EUROCOPA 2024
1ª Escocia: 15 puntos.
2ª España: 9 puntos. (Ha jugado un partido menos).
3ª Noruega: 7 puntos.
4ª Georgia: 4 puntos.
5ª Chipre: 0 puntos.
* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario