El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública de transportes Tussam, pondrá en funcionamiento la ampliación de la línea 2 para prestar servicio en el PCT Cartuja a partir del próximo lunes, 6 de marzo, dentro de su estrategia de impulsar el transporte público, para reducir emisiones contaminantes en la ciudad y en el marco de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones de Cartuja a principios del presente año.
“Con la puesta en funcionamiento de la ampliación de la línea 2 para prestar servicio en el PCT Cartuja cumplimos con el compromiso que adquirimos con el objetivo de garantizar un transporte público al alcance de toda la ciudadanía, un transporte público descarbonizado y nuevas inversiones y proyectos necesarios para impulsar el transporte público”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha recordado que con respecto a la descarbonización, Tussam ha sido durante los últimos años referente en la implantación del Gas Natural como un combustible menos contaminante. Así, se ha alcanzado al 75 por ciento de la flota (está conformada por 400 vehículos) y ahora se ha dado un paso más con la apuesta por autobuses híbridos (Gas Natural y eléctrico) o 100% eléctricos.
En este caso, se trata de la ampliación de la actual Línea 2 Barqueta-Heliópolis desde su terminal actual en Barqueta hasta el interior de la Isla de la Cartuja, estableciendo su nueva parada terminal en Torre Sevilla. Supondrá una ampliación de 4,4 kilómetros por sentido y seis nuevas paradas en Pabellón de Andalucía, Escuela de Ingeniería, Facultad de Comunicación, Louis Braille, Monasterio de la Cartuja y Torre Sevilla. El nuevo recorrido vendrá acompañado de un incremento del número de vehículos que forman parte de esta línea para garantizar que se mantengan las frecuencias de paso. Por tanto, el recorrido se efectuará, a la ida y a la vuelta, por José de Gálvez, Juan Bautista Muñoz y Américo Vespucio y la distancia interparada será de 730 metros.
La línea 2 dispone durante un día medio laborable de 18 coches en las horas punta de mañana y mediodía y de 12 a 14 coches el resto del día. La frecuencia de paso entre autobuses se sitúa en 6 minutos en dichas puntas horarias y en 8 minutos durante el resto del día. Este nivel de oferta hace de la línea 2 la de mayor oferta de la red, de acuerdo con el volumen de viajeros existente. La ampliación de recorrido supone un incremento de oferta de entre 3 y 5 coches, dependiendo del periodo horario.
Con la oferta actual y esta ampliación el PT de Cartuja tendrá conexión con prácticamente el 100% de la población de Sevilla, bien sea directamente o mediante un único transbordo.
El PCT Cartuja está catalogado como Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que trata reducir o disuadir del uso de vehículos contaminantes restringiendo el acceso a la misma, en cumplimiento de la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo Real Decreto de desarrollo fue aprobado el pasado martes en Consejo de Ministros, el acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Sevilla al respecto, del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla (PMUS) y de los compromisos internacionales asumidos por la capital hispalense en la lucha contra el cambio climático.
Con la oferta actual y esta ampliación el PT de Cartuja tendrá conexión con prácticamente el 100% de la población de Sevilla, bien sea directamente o mediante un único transbordo.
El PCT Cartuja está catalogado como Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que trata reducir o disuadir del uso de vehículos contaminantes restringiendo el acceso a la misma, en cumplimiento de la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo Real Decreto de desarrollo fue aprobado el pasado martes en Consejo de Ministros, el acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Sevilla al respecto, del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla (PMUS) y de los compromisos internacionales asumidos por la capital hispalense en la lucha contra el cambio climático.
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