Esta serie de movilizaciones tienen tres patas fundamentales: la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de las reformas laborales y la derogación de la reforma de pensiones de 2013.
Sin embargo, en estos momentos en los cuales, aunque de forma tímida ya se vislumbra la salida de la crisis, lU Sevilla que apoya esta movilización afirma que "nos encontramos con posiciones en el Gobierno que, amparadas en inexistentes condicionamientos europeos o en bloqueos torticeros de la patronal, impiden avances en ámbitos esenciales e imprescindibles para la igualdad social y la distribución de la riqueza. Avances sin los cuales la salida de la crisis se efectuará, como en crisis anteriores, sobre la espalda de la clase trabajadora. Algo que no podemos permitir".
La actual situación política requiere dar un paso al frente, apoyar desde la movilización y desde las calles una línea política comprometida con el progreso, la justicia social y la distribución de la riqueza, indican los organizadores de esta movilización..
Las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT que comienza a las 10,30 horas desde la avenida de Italia tendrá un final en la Glorieta del Cid a las 11,30 horas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario