sábado, 13 de febrero de 2021

FÚTBOL.- EL Sevilla Fútbol Club, con gol de Munir y los paradones salvadores de Bono, ganó a la Sociedad Deportiva Huesca en el Estadio Sánchez Pizjuán para amarar la clasificación en Champions y soñar con más objetivos (1-0)


El Sevilla saltó al terreno de juego en este encuentro de LaLiga Santander con una idea fija: Seguir su imbatibilidad para estar siempre dispuesto a mirar siempre hacia adelante y con el deseo de grandes conquistas en este fútbol nuestro de cada día.
Porque entre el torneo doméstico, la Copa del Rey y dentro de unos días el fuerte duelo en la Liga de Campeones, no cabe duda de que los jugadores del club de Nervión tenían que fajarse bien para mantener su buena racha.
En LaLiga de Santander y desde la jornada 12ª, con dos empates y ocho victorias, el Sevilla se mantiene imbatido. Este domingo recibió en casa a la SD Huesca que está en la cola de la tabla de clasificación, pero que lucha para salir a flote y poder mantenerse en la Primera División. José Rojo "Pacheta", el preparador del cuadro oscense, llegó al Sánchez Pizjuán con el propósito de dar la campanada. El Sevilla se mantiene en todos los frentes y, por tanto. su calendario está muy cargado. Además, ahora le llega el miércoles una nueva jornada de la Liga de Campeones, con un duro duelo ante el Borussia de Dortmund.
Pero ahora, este sábado, el rival era el Huesca de "Pacheta" y Julen Lopetegui --el preparador del Sevilla no se pudo estar en el banquillo por sanción federativa--, quiere ir partido a partido para superar a sus rivales con la cabeza bien centrada.
Gran parte del encuentro fue dominado por el Sevilla que gozó, especialmente en el primer tiempo, de muchas ocasiones para marcar.
Pero logró el premio del gol en el segundo periodo del encuentro. A los 57 minutos un remate de cabeza de Munir a centro de Óliver Torres, el Sevilla marcó para ponerse por delante en el marcador. El Huesca, ante este resultado en contra, metió el acelerador. Abandonó su férrea defesa y se adelantó sus líneas para crear juego ofensivo y llegar al área del Sevilla con peligro.
Y aquí surgió la gran figura del portero del cuadro local. Bono hizo espectaculares paradas para mantener el resultado a favor y no dar ninguna opción al equipo de "Pacheta".
Fue el guardameta del Sevilla la gran figura del encuentro. El salvador del triunfo local. El hombre que hizo imposible que el Huesca pudiera sorprender y cambiar el resultado final.
Así, el Sevilla ganó por la mínima con ese gol de Munir y los paradones de Bono para amarrar la clasificación en la Liga de campeones y seguir mirando hacia arriba de la clasificación de nuestro torneo doméstico.

OPORTUNIDADES DEL SEVILLA PARA MARCAR, PERO NO HUBO GOLES EN EL; PRIMER TIEMPO
El partido comenzó con un disparo desde lejos de Rafa Mir a los seis minutos que estuvo a punto de sorprender a Bono, adelantado, de su portería. El balón fue a parar por encima de la red de la portería del Sevilla. fue un gran susto.
Pero el cuadro de Nervión se ajustó los machos y comenzó a controlar el juego y el balón para poder crear acciones ofensivas. La primera ocasión de gol, a los 17 minutos, fue de Oliver Torres. Posteriormente a los 19 minutos, quien probó con su disparo fue Papu Gómez, pero el portero del Huesca despejó el cuero. También remató a puerta del cuadro oscense Munir a los 26 minutos, pero sin poder enviar el balón dentro del portal de Álvaro.
Ya en el tiempo de descuento de este primer periodo a los 45+1, Rakitic remató desde lejos un peligroso balón al área del Huesca, El cuero lo tocó en su despeje el defensa Pulido y a punto estuvo con su desvió meterlo en su propia portería. Pero no hubo el casi cantado tanto para el Sevilla.
Con el cero a cero inicial acabó este primer tiempo.

EN LA SEGUNDA PARTE, GOL DE MUNIR Y PARADAS SALVADORAS DE BONO PARA MANTENER LA MÍNIMA VICORIA
Comenzó el segundo periodo con amplios deseos del cuadro de Nervión en resolver la papeleta a su favor. A los 50 minutos, Papu Gómez gozó de una clara ocasión en una contra, aprovechando un error de marcaje visitante. Pero no culminó la jugada para poder batir a Älvaro,
Poco después llegó una acción ofensiva del cuadro de Lopetegui y logró hacer diana en la meta del Huesca. A los 57 minutos, Munir remató de cabeza un centro desde la misma línea de córner de Óliver Torres y mandó el cuero al fondo de la portería de Álvaro. Fue el 1-0.
Sin embargo, el cuadro de "Pacheta" dejó las firmes tareas defensivas para trabajar más en acciones ofensivas y dar una respuesta inmediata. Y ahí surgió la figura del portero del Sevilla.
Bono hizo genialidades para evitar que los oscenses marcaran y lograrán un gol o varios a su favor. A los 676 minutos la clara ocasión la tuvo Rafa Mir. Pero el guardameta local respondió con un paradón.
Aunque En-Nesyri no pudo culminar una buena ocasión para marcar y aumentar la ventaja local en el marcador, el delantero del Sevilla que saltó a terreno de juego en este periodo, no logró enviar el cuero al fondo de la portería de Álvaro, salvando el peligro la defensa del Huesca.
Apretó hasta la pitada final el Huesca, superando a un Sevilla que ya quiso salvar el uno a cero a su favor para amarrar los tres puntos.
A los 87 minutos, otra vez Bono logró parar otros dos remates seguidos de los delanteros visitantes. A los remates, el guardameta del Servilla respondió con nuevos paradones, evitando goles que se cantaban,
No hay duda de que Bono fue la figura de este encuentro. El salvador del resultado final. Los tres puntos se quedaron en casa por el buen gol de Munir y los paradones espectaculares y precisos del guardameta del Sevilla.
Tres puntos más para poder seguir en la buena racha de resultados, en línea Champions y soñar con más metas deportivas.

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
Sevilla FC: Bono, Aleix Vidal (Koundé, minuto 80), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik, Gudelj, Óliver Torres (Fernando, minuto 80), Rakitic (Jordán, minuto 63), Munir, Papu Gómez (Suso, minuto 74) y De Jong (En-Nesyri, minuto 63).
SD Huesca: Álvaro Fdez, Siovas, Pulido (Sergio Gómez, minuto 80), Silva (Insua, minuto 15), Mikel Rico (Real, minuto 80), Doumbia (Ferreiro, minuto 59), Seoane, Maffeo, Galán, Okazaki (Escriche, minuto 59) y Rafa Mir.
GOL:
1-0, minuto 57: Munir.
ÁRBITRO:
Medié Jiménez (Colegio Catalán. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla FC, De Jong (minuto 64), En-Nesyri (minuto 87), y Bono (minuto 89), y a los de la SD Huesca, Doumbia (minuto 39 ), Rafa Mir (minuto 51), Galán (minuto 63), e Insua (minuto 80).
INCIDENCIAS:
Se jugó este sábado 13 de febrero de 2021 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el encuentro correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga Santander entre el Sevilla Fútbol Club y la Sociedad Deportiva Huesca. El partido, por las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, se jugó a puerta cerrada. Por sanción federativa --expulsado en el encuentro ante el Getafe--, no pudo estar Julen Lopetegui en el banquillo, ejerciendo sus funciones en la banda Pablo Sanz. Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: